[Musix-usuarios] Musix 3

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Vie Ago 27 12:31:48 CEST 2010

Saludos

     Varias cosas...

     Sobre lo de incluir gnome y kde... uff... En otras distros esto puede
ser tan sencillo como incluir los paquetes necesarios... En musix es
distinto. Nosotros configuramos los escritorios y los menus de una forma
especial para facilitarle al usuario todo el acceso a los programas basicos
de Audio/Multimedia... En estos momentos configuramos 3 escritorios:
KDE,icewm y LXDE... Añadir un nuevo escritorio significa añadir trabajo... Y
weno... ese es uno de los problemas de Musix... ideas sobran... lo ke faltan
son manos :DDD. Si hay algun voluntario para organizar y montar los
escritorios y los menus de gnome al estilo de MUSIX, seria perfecto.

    Sobre el tema de actualizar de la 2.0 a la 3.0 sin formatear... Weno...
te dire k yo he hecho una operación parecida a esto... Digo parecida porke
todavia no hay repositorios para la version 3.0 de musix. Estos repositorios
contendran los paquetes que personalizan el debian original para que sea
MUSIX y todavia no estan hechos (se haran pronto... pero todavia no estamos
en eso). Lo que yo hice fue instalar el kernel con el que estamos probando
la 3.0 (dio muchisimos problemas esta operación pero el sistema arranco) y
despues puse los repositorios de squeeze y le di un "aptitude safe-upgrade"
y actualizo una montaña de programas... Despues le di apt-get install
kde-full... y el sistema arranco... con un monton de errores por culpa del
udev... pero arranco. A algun colaborador el sistema le dejo de funcionar
tras instalar el kernel... O sea que es una operación muy muy delicada...
repito muy muy delicada. Esto lo hice en abril... y squeeze ha cambiado
mucho desde entonces... Antes de que salga la version definitiva haremos
alguna prueba y si sale medianamente bien publicaremos el metodo... Lo que
si que es seguro (o casi seguro) es que no se podra hacer desde el live...
Sera una operacion a realizar via internet. Hasta donde yo se el sistema de
instalación de debian-live no admite esta opcion.

    Sobre los soundfonts... A ver... Musix 2.0 incluia 3 soundfonts para el
qsynth y tambien los llevara la 3.0... El tema de los soundfonts es que son
ficheros muuuuyyyy pesados. De hecho el paquete del soundfont general midi
es uno de los mas grandes de la distro... Pero te digo una cosa en la que se
positivamente que todos los colaboradores y constructores de la distro
estaran de acuerdo... ¿Tienes un soundfont medianamente bien hecho? Si lo
tienes lo incluiremos... seguro... ¿Quieres organizar un equipo para
realizar este soundfont? Aqui esta la lista de musix... usala...
aprovechala... convoca... reune... Si lo conseguis estara en la distro...
seguro seguro... Este es el espiritu de la distro. Sobre lo del formato de
fichero es o no es libre... no tengo ni idea... pero desde el principio de
musix se han incluido estos ficheros no creo que haya problema... Eso si, si
construyes un soundfont... este tiene que ser libre... hay por ahi muchos
soundfonts que no lo son... y evidentemente no se incluyen.

  Sobre la resolución de la pantalla... Te dire que yo uso una television de
19 pulgadas como monitor... y soportaba 1600x900... y tuve que currarme un
monton el tema... pero al final se resolvio de la manera mas simple... Como
en las ultimas versiones de xorg la configuracion se hace al vuelo y el
fichero xorg.conf era practicamente inexistente tuve que hacer un pequeño
turco... Edite el fichero xorg.conf y añadí las frecuencias de actualización
verticales y horizontales en la seccion "monitor"... Rearranque y tenia un
mogollon de resoluciones que nunca habia tenido... y pude elegir 1600x900
sin problemas... Pero en la version 3.0 las cosas van a cambiar... El driver
nouveau esta cada vez mejor... En el portatil desde el que te escribo la
version 2.0 me ponia 1024x768... la 3.0 me pone directamente 1366x768...
igual que ponia el w$... y ni siquiera hay xorg.conf... no tengo que decirle
nada :D

Salud y Suerte!!!