[Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Alberto Ezequiel Calaz aecalaz en gmail.com
Jue Ago 26 17:26:44 CEST 2010

Hola Dani, podés llamarme Ezequiel... no seamos tan formales. ;o)

Adhiero en todo lo que decís, con algunas aclaraciones:

*Desde luego, y con todos los respetos s todos (de la lista y de fuera), eso
es
pura IDIOTEZ y cortedad de miras provocada por un empacho de software
privativo.
*

De acuerdo... pero mi trabajo es que esa gente lo use, con lo cual... tengo
que googlear cada problema que tienen y explicarles la manera de
solucionarlo.
Debo decir que los resultados son bastante buenos, hasta ahora todos lo
están tolerando bastante bien... igual voy de a poco... uno o dos usuarios a
la vez... no puedo hacer tal migración de un día para el otro.

Ahora... el problema mayormente no es el uso del open office... sino la
relación con el resto del mundo.
Trabajo en una casa de deportes con varias sucursales desparramadas por todo
Gran Buenos Aries y los principales proveedores (adidas, reebok, nike...)
levantan sus pedidos por planillas Microsoft Excel 2007.
Y nada de usar archivos.xls
son .xlsx y con muchos chiches... muchas veces open office ni las abre...
Algunas se pueden abrir, otras abren con menos funcionalidades...

Si la encargada de RRHH recibe un currículum en formado .doc
al abrirlo en Open Office, las tabulaciones salen distintas... y ella piensa
"el que me mandó esto es un idiota que no puede acomodar medianamente su
currículum"

uno tiende a pensar "que se joda y que lo mande como pdf"

Pero por ahí no todos tienen el mismo manejo de herramientas informáticas y
al flaco que quiere ser vendedor, cadete, encargado o lo que sea... jamás se
le ocurrió usar un pdf para respetar el formato más allá del programa que lo
pueda abrir...

*Posibilidad 1:
¿Acaso no hay alguna otra que openoffice?
Pues mejorémosla.*

Perfecto... pero mientras... "Sr. Reebok, espere un año a que mejore open
office y le envío el pedido"

También trabajo en una fundación que se sostiene económicamente haciendo
traducciones, y es necesario que usen Microsoft Office 2003/2007 para
mantener el mismo formato que los clientes les piden.

Claro... la solución más oportuna sería que las personas del otro lado hagan
las cosas en open office... pero nadie puede obligarlos a cambiar eso!

¿se entiende lo que planteo?

Open Office mejoró muchísimo, de la versión 2 a la 3 el cambio fue
terrible...
Pero en la fundación me dijeron "yo no le puedo decir a un cliente de
Francia que me espere a que mejore la aplicación" y creo que tiene razón.

saludos