[Musix-usuarios] captura y control sobre webcam

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Ago 23 16:33:11 CEST 2010

El 23 de agosto de 2010 11:07, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

Hola.

> El 23 de agosto de 2010 00:42, fri jappi <frijappi en esdebian.org> escribió:
>

> Hola.
>

> bien, hasta aquí todo bien. Ahora he leido que no te funciona aún con estos
> paquetes instalados. Luego me dejas que lea el Readme del v4l-utils y vamos
> a probar a iniciar el cheese o xawtv como nos indican.
>
> Pero ahora estoy un poco liado y no puedo dejar lo que estoy haciendo.
> Intento más tarde y te cuento.

Por lo pronto tenemos sorpresas en el paquete vl4-utils:

v4l-utils
---------
The (for now for v4l-utils private use only) libv4l2util library is
released under the GNU Lesser General Public License, all other code is
released under the GNU General Public License.

Así que hay que repasar los copy's de este paquete ...

Bueno, antes leí que no puedes abrir un archivo en blanco. Puedes intentar
varias cosas, por ejemplo, si ves a tu izquierda arriba, hay un logo de
musix en pequeñito. Pues pulsas con botón izquierdo del ratón y te mostrará
el menu despleble de Musix-2.

En el apartado: Utilidades > Editores , tienes varios donde elegir. Escoge
uno y asegurate que te abre un archivo en blanco ( vacío ). Si no es así,
pues el que te abra, te vas a menu > nuevo y pulsas, te abrirá uno nuevo y
vacío. Le dás a guardar como y le pones un nombre y guardas en alguna
carpeta que no se nos olvide despues y cierras el primero que te abrió. Yo
elegiría la carpeta que creamos al principio, la que pusimos con nombre
"prueba", así tendremos todo en esta para no ensuciar mucho el resto de
directorios del sistema.

Este archivo va a ser el que usemos para más tarde ir recordando cosas. Y
por supuesto nos servirá para repasar cuando lo necesitemos.

Bien, ahora todo lo que te indique, sus salidas las irás copiando y
guardando en ese archivo.

En primer lugar, abres una consola y tecleas:

$ v4l-conf

y copias la salida al archivo. Luego:

$ v4l-info

e idem con su salida.

Luego:

$ LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so xawtv

e idem con la salida que te de, la copias y guardas al archivo.

Ahora sin cerrar el xawtv, con botón derecho del ratón, pulsas dentro de la
ventana que abre el xawtv y te saldrá una ventanita nueva ( te he mandado
una imagen de esta ). En los diferentes apartados de Bright, Hue, Contrast,
Color., dentro de esos recuadros, le pulsas con botón derecho o izquierdo
para mover esa "barra" que hay en cada apartado. Y nos comentas si hay algún
cambio en la imagen que debe mostrar el xawtv.

Cuando hagas todo esto, nos adjuntas el archivo donde has ido recopilando
toda la información mostrada por esos salidas de los comandos.

Nos contestas si puedes.

--
José A. González

Siempre GNU Linux.