[Musix-usuarios] ¿no sugieren programas para Musix 3.0?

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Mar Ago 17 14:54:26 CEST 2010

Veo que el hilo a seguido también a Musix-usuarios.

Permitidme que pegue aquí una serie de notas que acabo de mandar a
musx-colab. Es posible que estéis interesados en más cosas o que no
conozcáis algunas incluidas.
No dudéis en proponerlo chic en s, ahora es el momento :).

Pego a continuación el envío:

Os comento que cuando esté Redmine habrá precisamente un registro de todo lo
que se debe incluir/modificar con respecto a la distro base (squeeze ahora).
Eso puede ser con tareas dentro del proyecto específico de Paquetería o
Construcción de distro (masterización). Así, en una tarea pej que sea
"Incluir aplicación XXXX" se puede llevar el histórico de pasos para
compilar, adaptar paquete... en los propios comentarios de la tarea.
Mucha mejor organización.

El caso es que no sé cómo va lo de Redmine. ¿Novedades, Javier?

Aprovecho para pegar aquí notas sobre cosas interesante que he querido
proponer o probar para incluir en Musix (algunas ya obsoletas, disculpad):

******************************
* Tuto config RT audio al SO y con Jack
http://m.youtube.com/watch?gl=GB&warned=True&client=mv-google&hl=es&v=w2gPqH6kNJU
http://m.youtube.com/watch?gl=GB&warned=True&client=mv-google&hl=es&v=fMz6fDGBnA4

* Aeolus

* Ingen

* Faust

* Beatrix (no libre pero mejro sonido Hammond)

* Spek, anal. espectro acústico y vis. espectrograma
http://www.spek-project.org/

* SpectMorph, analyze samples of musical instruments, you can make hybrid
sounds
http://space.twc.de/~stefan/spectmorph.php<http://space.twc.de/%7Estefan/spectmorph.php>

* Arpage, MIDI Arpeggiator w/ JACK Tempo Sync
http://sourceforge.net/projects/arpage/

* Apuntar Técnicas, samples y demás curiosos de Tunestorm 2 de podcast OSMP
41
http://opensourcemusician.libsyn.com/index.php?post_id=618084

* Minicomputer softwaresynthesizer, synth de Malte Staeiner de lista LAU
http://minicomputer.sourceforge.net

* Wired, Daw
http://wired.sourceforge.net/

* Jconvolver
con las convoluciones q mencionan en LAU: Poli, Casa de la Mussica...

* loops en Ardour
http://en.flossmanuals.net/Ardour/CreatingLoopedSections

* Tema estabilidad y estar a la última en LAU (proponer equipo
probadores de últimas versiones, objetivo no introducir inestabilidad)
Revisar Remasterys de AVLinux, utilidad de rollback para distros Debian:
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=71987
http://wiki.archlinux.org/index.php/Downgrade_packages
Howto snapshots: http://wiki.archlinux.org/index.php/LVM

* Idea para video promo:
Crear video promo corto basado en escenas cortas de qué se puede hacer en
Musix:
- escena grabación podcast:
   Imagen:  Audacity grabando
   Sonido: "bienvenidos al 1 podcast de..." Voz hombre y luego mujer
solapados, tb vers ing

- escena producción semi-pro:
   Inagen: sesiones de Ardour, Jammin, Zyn...
   Sonido: audio de sesiones, estilos música diferentes,

* Idea menú Musix: recorridos estilo menu
http://www.atlassian.com/software/jira/screenshots/

* Bancos orquestales
http://www.garritan.com/demos.html
Instrumentsvirtuels.free.fr/part1.rar<http://instrumentsvirtuels.free.fr/part1.rar>(hasta
el 4)
(en musix_usuarios hay script para descargar)

* Wiimote ya en Ardour
http://m.youtube.com/watch?v=yAb7drvS6dU&fulldescription=1&hl=es&gl=ES&warned=True&client=mv-google

* MPC-Style Pad Cycling ,Técnica looping
http://m.youtube.com/watch?v=Sm2DgKLeGpQ&p=9776301335688FE5&hl=es&gl=ES&warned=True&client=mv-google

* Ardour-session-exchange is a Python program, that allows collaboration
over
the internet. An Ardour session is shared by many collaborators and
being worked on by all of them. You can fetch snapshots saved by others
and compare them with your work.
http://ardour.org/node/789
http://ardour.org/node/740

* B-Keeper, A Beat-Tracker for live performance

http://www.b-keeper.org/
http://www.google.com/search?q=B-Keeper&hl=es&prmd=iv&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=Z7IDTPO2DcaS4gbX6_TLDg&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=10&ved=0CE8QqwQwCQ

* Manual Ardour:

El 13 de agosto de 2010 02:19, Javier Llorente <jllorente en gmail.com>escribió:

> Un inciso. ¿Tenemos una página en el wiki donde se puedan ir ordenando y
> categorizando todas las aplicaciones?
>
> -- Javier Llorente "Wayfarer"
> http://javierllorente.es
> http://www.thewayfarer.info