[Musix-usuarios] captura y control sobre webcam

fri jappi frijappi en gmail.com
Mar Ago 17 03:19:04 CEST 2010

:)

Hola Marcos

2010/8/16 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> ese error no sé xq te lo da, ya jose o daniel o suso te dirán

> Ese es un error genérico al tratar de abrir un programa gráfico (Cheese en
> este caso) desde una consola de texto como usuario root.

con José me quedó claro
se abren en consola y no hace falta root (titiló la vaga)

> Para abrir un programa gráfico es recomendable que estés en una consola de
> texto como usuario no-root (normal), de lo contrario te dirá " cannot open
> display: :0.0" (dado que no puede mostrar cosas gráficas para root de ese
> modo) y no cargará el programa que vos querés.

no sabía que directamente no lo carga
sí que no convenía

hice los tres pasos como usuario y los repetí sin criterio como root
mal Cachito

> Es decir: no es problema ni de cheese, ni del módulo de la cámara, es sólo
> manejo de GNU/Linux en este caso.

lo último sí
entiendo que lo anterior no está hoy en mis manos

Salu2