[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

fri jappi frijappi en gmail.com
Mar Ago 10 23:35:16 CEST 2010

El día 10 de agosto de 2010 16:23, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> El 10 de agosto de 2010 18:36, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:
>

> Hola.

Hola!

> no pasa nada, yo por lo menos si no anoto las cosas, cuando quiero
> repetirlas, pos que no vuelven a salir igual, je je ... No pasa nada si nos
> acostumbramos a anotar todo lo que nos parezca importante. Despues ya las
> manos se van solas sin pensar, je je
>
> poco a poco ...

Si, habitualmente
es molesto

prefiero hacer directo
hacerlo bien la primera vez

sin apuros

> Quisiera saber si en la parte de abajo de tus escritorio hay una serie de
> iconos al estilo mac ( wbar ) ?

síi lo tengo mi wbar
lo usé para la orden de Gil
actualizar el sistema

cada vez que lo pongo me morfa el disco
me gusta encima

macana no hay mucho fuera de esos 60 gigas en des huso
a esta partición le quedan menos de diez
zafo a morir

> Si la hay, todos esos iconos son lanzadores de aplicaciones. Hay una que
> interesa aprender a usar con más asiduidad, la que indica una carpeta de
> color marrón claro.

ahh bueh

> Esa es la que abre el pcmanfm.
ok

> Desde este, con las flechas de navegación que
> te encuentras en la parte de arriba a la izquierda, puedes moverte por todo
> el arbol de directorios que conforman la Musix-2. ... Menos para lo
> concerniente a root, que eso sabes hay otro lanzador que pronto
> averiguaremos.

tendré claro esto

> Cuando estes familiarizado con esta aplicación, empezaremos a ver las cosas
> que desde ella podemos hacer cotidianamente.

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

> [...]
> eliges:
>
> nueva carpeta
>
> En la selección que te muestra (color azul ) la eliminas y pones el nombre
> que tu quieras, por ejemplo: prueba
>
> aceptas y veras como ahora hay una nueva carpeta con ese nombre. La
> seleccionas y pulsas en ella con botón derecho del ratón y eliges:
>
> abrir en una pestaña nueva
>
> Te creará una pestaña en esa ventana ( pcmanfm ) la seleccionas y veras que
> te muestra un directorio totalmente vacío.
>
> Pulsas dentro con el boton derecho y eliges:

desplegable crear nuevo:
carpeta
archivo
> En la selección pones el nombre que quieras, por ejemplo: edicion
>
> y aceptas. Pos ya tenemos un archivo que si pulsas con botón derecho y
> eliges: leafpad
>
> Te abrirá un editor de texto donde puedes ir anotando todo lo que quieras.
> Solo tener en cuenta de ir guardando lo que edites y ya siempre lo tendrás
> contigo. Es decir, arriba en el menú del leafpad, eliges: Archivo
>
> y te desplazas hasta donde dice: guardar
>
> Y ya está.
>

> Bueno a ver como me contestas.

kate parece el más informativo
tengo anotador!!!!!!!!!
conozco pcmanfm!

puedo crear carpetas!
archivos!
Gracias!!!

Y si esto lo hacemos bien iremos al siguiente
> paso de editar com root ( admin ).

algo con sudo debe ser

editar
 /boot/grub/menu.lst