[Musix-usuarios] titilar de la pantalla y cuelgue de olivetti serie 800

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Ago 10 21:23:00 CEST 2010

El 10 de agosto de 2010 18:36, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

accesar a las órdenes fácil
> en marcadores
> necesito configurar cosas

no pasa nada, yo por lo menos si no anoto las cosas, cuando quiero
repetirlas, pos que no vuelven a salir igual, je je ... No pasa nada si nos
acostumbramos a anotar todo lo que nos parezca importante. Despues ya las
manos se van solas sin pensar, je je

poco a poco ...

> todo más hoy con una nootebook
> dejar esta de servidor
> no se
>
> otro universo esto

Quisiera saber si en la parte de abajo de tus escritorio hay una serie de
iconos al estilo mac ( wbar ) ?

Si la hay, todos esos iconos son lanzadores de aplicaciones. Hay una que
interesa aprender a usar con más asiduidad, la que indica una carpeta de
color marrón claro.

Esa es la que abre el pcmanfm. Desde este, con las flechas de navegación que
te encuentras en la parte de arriba a la izquierda, puedes moverte por todo
el arbol de directorios que conforman la Musix-2. ... Menos para lo
concerniente a root, que eso sabes hay otro lanzador que pronto
averiguaremos.

Cuando estes familiarizado con esta aplicación, empezaremos a ver las cosas
que desde ella podemos hacer cotidianamente.

Bueno, ahora vamos a intentar de editar cualquier archivo y guardarlo en
nuestro home en una carpeta que crearemos al respecto.

Si pulsas el icono antes mencionado, se abrirá el pcmanfm ya directamente
mostrando tu home. Pulsas el botón derecho del ratón dentro de esa ventana y
eliges:

nueva carpeta

En la selección que te muestra (color azul ) la eliminas y pones el nombre
que tu quieras, por ejemplo: prueba

aceptas y veras como ahora hay una nueva carpeta con ese nombre. La
seleccionas y pulsas en ella con botón derecho del ratón y eliges:

abrir en una pestaña nueva

Te creará una pestaña en esa ventana ( pcmanfm ) la seleccionas y veras que
te muestra un directorio totalmente vacío.

Pulsas dentro con el boton derecho y eliges:

crear archivo en blanco

En la selección pones el nombre que quieras, por ejemplo: edicion

y aceptas. Pos ya tenemos un archivo que si pulsas con botón derecho y
eliges: leafpad

Te abrirá un editor de texto donde puedes ir anotando todo lo que quieras.
Solo tener en cuenta de ir guardando lo que edites y ya siempre lo tendrás
contigo. Es decir, arriba en el menú del leafpad, eliges: Archivo

y te desplazas hasta donde dice: guardar

Y ya está.

Bueno a ver como me contestas. Y si esto lo hacemos bien iremos al siguiente
paso de editar com root ( admin ).

Saludos.

José A. González

Siempre GNU Linux.