[Musix-usuarios] Escuchar radio nacional?

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Jue Abr 29 12:23:26 CEST 2010

On Wednesday 28 April 2010 23:04:43 Pablo Romero wrote:
> Gracias a todos ya escribí a la radio. Se abre del codigo de fuente.
> Algo muy importante:
>
> Como grabo??

Yo utilizo ECASound para grabar mediante script temporizado en CRONTAB, una señal tomada de la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Para grabar desde un reproductor habría que habilitar el WAV CAPTURE en el mezclador de audio:

#!/bin/bash

# IMPORTANTE: ECASound requiere SIEMPRE de una instancia de terminal para
# correr, por lo que para lograr que se ejecute desde CRON en modo gráfico,
# en el job programado debe asignarse la variable TERM="linux"

# Grabar usando ALSA, formato WAV mono, 22050 Hz de SR y 16 bits
/usr/bin/ecasound -f:16,1,22050 -i:alsa,hw:0,0 -o /home/onironauta/Audio.wav

# Normalizar nivel de audio con ECANORMALIZE
ecanormalize /home/onironauta/Audio.wav

# Comprimir como MP3 con LAME a 64 Kbps, high quality y Constant Bit Rate
lame -h -cbr -b 64 /home/onironauta/Audio.mp3

También puede grabarse directo a MP3 con ECASound, en mi caso me interesa mantener una copia en WAV.

Y aquí las entradas en CRONTAB para iniciar y matar ECASound invocando el script anterior, en este caso de martes a sábado de 00.02 hs a 02.04 hs:

# Grabar con ECASound
02 00 * * 2,3,4,5,6 TERM="linux" /home/onironauta/Grabar.sh

# Finalizar ECASound
04 02 * * 2,3,4,5,6 killall ecasound

Por las dudas aclaro que el archivo WAV generado por ECASound no sufre ningún deterioro de contenido ni header al matar el proceso (con otras herramientas de grabación me pasó que el archivo quedaba sin header al terminar la instancia de grabación).

QUIZAS SEA MEJOR UTILIZAR UNA HERRAMIENTA DE CAPTURA DE STREAMING DE AUDIO EN LUGAR DE ESTA TECNICA QUE ESTA BIEN ORIENTADA A GRABAR DESDE EL LINE_IN, en este momento no recuerdo ninguna que pueda capturar un flujo MMS, yo usaba KstreamReapper pero hasta donde ví no soportaba dicho protocolo.

> Gracias!

Saludos!