[Musix-usuarios] la tecnología y el consumismo no tienen nada que ver con la felicidad?

Jose Vazquez Viader yachar1 en gmail.com
Mie Abr 28 02:06:52 CEST 2010

El otro día ojeando un libro de mi pareja (estudiante de psicología)
hablaba precisamente de los muchos estudios que demuestran esas clase
de cosas jeje.

Por ejemplo, que a pesar de haber multiplicado por 20 la renta per
capita en EEUU, la percepción de felicidad entre la gente seguía
siendo exáctamente la misma. L la cuestión de la felicidad estaba
relacionada únicamente con tres cosas básicas: salud (incluyendo
alimento y vivienda digna), familia y situación sentimental. Cuando
uno tiene esos tres pilares, lo mismo da tener un ordenador de 2000€
que una libreta de 10 folios, y la prueba estaba en que en países
africanos con extrema pobreza, las personas que tenían esas
necesidades básicas cubiertas, se consideraban tan felices como las
personas del mundo desarrollado

Cosas para reflexionar desde luego...