[Musix-usuarios] Musix instalado en usb.

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Abr 9 10:40:34 CEST 2010

El 9 de abril de 2010 08:20, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:

Hola Suso.

Una pregunta....

> La version pre-alpha musix3 esa...es también para un pendrive de 4 gigas,
> Jose?

No, aún no. Es sólo para pruebas y no se preparó todavía.

Si se quiere probar, sólo hay que pegar a una usb con:

dd if=Musix-3-alfa-03-04-2010.img of=/dev/sdXX

según se llame el dispositivo usb, que se puede ver trás la salida del
comando fdisk -l

Luego, hay que hacerle otra partición de linux en el espacio libre que nos
quede en el usb, no creo que furrule bien en uns usb de 2 gigas, debemos
probar para esto en una de 4 gigas, hablo para hacer la persistente, y hemos
de formatearla con la novedad de que esta segunda partición se llama ahora
musix-rw en vez de live-rw.

Un ejemplo sería:

mkfs.ext2 -L musix-rw /dev/sdb2

Con eso ya funcionaría el modo persistente, tan sólo indicandoselo en el
cmdline, añadiendo el tip: persistent

Fijate que todo eso lo hacemos en las otras anteriores nosotros para que el
user no se moleste. Pero en esta aún es un embrión y no pensamos que fuera a
tener aún ninguna demanda... Si alguien necesita ayuda al respecto, podemos
vernos en el irc.

José A. González

Siempre GNU Linux.