[Musix-usuarios] "tomar decisiones sobre como tomar decisiones que afecten al proyecto... ¿Quien o quienes tienen la ultima palabra"

Lun Sep 7 01:16:11 CEST 2009

Daniel Vidal nos comentaba:
>     ¿Porque este mail? ... ¿Y porque ahora?
>
>     Weno... yo creo en este proyecto... me parece fantastico.. Y ademas
> creo que la versión 2.0 va a ser un revulsivo importante... Y pienso que es
> importante iniciar este debate... plantear posturas, alternativas... y
> tomar decisiones... Incluso tomar decisiones sobre como tomar decisiones
> que afecten al proyecto... ¿Quien o quienes tienen la ultima palabra? ¿Como
> podemos establecer mecanismos para esto?

Ese es otro debate aparte, me parece, abro este hilo:

Musix se fundó originalmente con la política participativa del proyecto Ututo
de 2005. En su momento no encontré mejor cosa que copiar.

Tenía un director, luego dos, pero más bien Gilberto y yo éramos responsables
de lanzamiento. Si bien tomábamos decisiones por nuestra cuenta (y gilberto
sigue haciéndolo para el caso de la distro que él desarrolla), hacíamos
consultas (eso se sigue haciendo) que eran tenidas en cuenta a la hora de
armar la versión final.

Casi no había votaciones (que se estimulaban cuando era necesario), sino
trabajo y meritocracia, algo de consenso (al menos en lo básico, que es ser 0%
privativo), actualmente es similar, salvo que por mi parte decidí no ser
director del proyecto, sino dejar abiertas las posibilidades al grupo para que
se autoorganice y decida por sí mismo cómo va  a decidir las cosas ;-)

:-P

y ahí es cuando les saco la lengua, y me la saco a mí mismo. Y te felicito por
plantear el problema.

Porque allí me parece que está en verdad nuestro mayor desafío, en la dinámica
de grupo, q para mí funciona especialmente bien en lo que respecta  a la
libertad, actualmente, y que si la libertad, el compañerismo, el
cooperativismo, la colaboración y el respeto son valores q queremos promover,
en todo caso, el proyecto tiene altísima calidad, es un éxito rotundo contra
la inercia, la violencia, la incomprensión, el miedo o el odio, etc.

>     Espero que de este mail... Salga un hilo lo mas productivo posible...
> Porque seguro que alguien piensa que me he dejado algo en el tintero... (yo
> mismo lo pienso)... y que hay mas cosas de las que hablar... Aportemos
> compañeros...

Me sumo a tu pedido.

En todo caso, si no existiera voluntad de cambiar las cosas actuales, no
estaríamos tan mal, pero sí me resultaría interesante formalizar algunas
cuestiones que hacen a la organización

Propondría una organización:

* basada en principios participativos consensuados
* lo más horizontal posible
* inspirada en la declaración de DDHH
* una asamblea (musix-colaborad) con delegados revocables para garantizar la
transparencia

seguramente me olvido de algo, pero la intensión es abrir el debate.

> Salud y Suerte!!!

Gracias por tu aporte, es el más importante quizá en todos estos años!

saludos

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"El hombre con buen humor tiene un limite."

http://es.wikiquote.org/wiki/Los_Simpson_pizarra

www.ovejafm.com | Oveja Electr�nica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet