[Musix-usuarios] consulta

Dom Sep 6 05:41:09 CEST 2009

On Thu 03 Sep 2009 22:53:05 cristian guerrero wrote:
> hola usuarios de musix, tengo una consulta con respecto ala placa de sonido
> ya que tengo una SoundMAX Digital Audio integrada en una placa madre  ASUS
> P4S8X-X.
>
> El problemas es que no reproduce los midi,sigo las instrucciones para
> lanzar roses garden+los programa que recomienda la ayuda y a continuacion
> jack me indica que  ha surgido un error con respecto a los drivers.

Bien

Con qué drivers?

snd-seq?

en tal caso, Musix está fallando en instalar previamente los drivers midi, eso
es fácil hacerlo a mano en una terminal de texto (konsole, etc),

primero cerrá rosegarden, jack y cualquier programa que use jack, luego

podrías escribir en konsole u otra terminal:

sudo modprobe snd-seq
sudo modprobe snd-seq-midi

luego reinicias qjackctl (o un demo rosegarden+, q iniciará qjackctl y otras
cosas) y ya deberías tener MIDI

> ¿quisiera saber si el problema es por que musix no soporta mi placa?

mmmm... no lo sé

una vez que hagas eso, decinos si anda...

luego, si no anda, mandá la salida que produce este comando

lsmod | grep snd | leafpad

> Igualmente me gustaria que me recomienden las placas de sonido que sean
> economicas con las cuales pueda sacarle el maxmo provecho a musix en lo
> posible sin tener problemas.

SB Live

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

De turista en mi ciudad: La Plata, septiembre de 2007:
http://marcospcmusica.wordpress.com/2007/10/02/de-turista-en-mi-ciudad-la-
plata-septiembre-de-2007/
Yahoo! Cocina Recetas pr�cticas y comida para carn�voros del efecto jazz
Visit� http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista