[Musix-usuarios] Reporte Musix Dvd 2.0 pre Rc en Lanparty Dk 790gx/m2rs , athlon x2 250, geforce 7200

sonidos libertarios sonidoslibertarios en hotmail.com
Dom Oct 11 20:38:45 CEST 2009

Saludos compas

el siguiente es el reporte del testeo de musix 2.0 prerc en 2 maquinas, la primera es nuestra ultima upgrade de workstation... placa  Lanparty Dk 790gx/m2rs , Procesador Athlon x2 250, Tarjeta grafica Nvidia geforce 7200, 1 gb ram, 1 Maudio delta 44, otra delta 66 y 1 delta 1010 lt las cuales pretendo usar simultaneamente en ardour.

En primera instancia trate con musix 1.4 en live que es la version que tenia a mano y logre correr en mi anterior configuracion, corria lento y al tratar de instalar gparted no me reconocia las particiones ntfs ,las necesidades del trabajo incluyen por desgracia xp... asi que ni modo, desempolve una version de ubuntu studio 9  que andaba por ahi y me corrio el instalador, esto mientras descargaba el 2.0 prerc, pero despues de la instalacion no llegaba m'as alla del grub.

Al probar en Live con 2.0 prerc, me cargaba pero el escritorio se quedaba negro, colgado.
Probe el mismo dvd en Live en una vieja celeron 1.7 y anduvo perfecto, me conecte al irc de musix y estuve compartiendo informacion con vando, le'i un poco de hilos y volvi a tratar, esta vez con la sugerencia de al cargar el live hiciera ctrl c y despues en consola startx, no se apago x pero antes de cargar el escritorio cuando esta cargando el hardware hice ctrl alt f1 para ver los mensajes, cargo el hardware correctamente y abrio kdm, hice un recorrido y me decidi por tratar de instalar. con el modo install me devolv'ia este error No vesa framebuffer available, disabling fronted , trate varias veces pero lo mismo. al ojo probe con install gui, cual es la diferencia ni idea, pero cargo el instalador que por lo demas es bastante mas amigable que el de la versiones anteriores pero un poco largo.
Con la costumbre de los 1. instale con cuentas de admin y usuario separado con claves y etc. Al Terminar de cargar musix instalado al momento de cargar el login de las sesiones me tira authentication musixuser...
a critical error ocurre
please look at kdm logfile for more information or contact your system admin...

tras lo cual me carga el login solo con la cuenta usuario normal

me gusta el menu arriba, pero entre escritorios se mueve lento, tal vez deba accelerar la geforce.. el problema es que no hay modo de activar el sudo ni de logearse como root  ... fallo la conversacion con su , no puedo cargar synaptic ni hacer update desde musixcontrol ed hecho no se me habre ningun insataldor

algo q me fije es que al cargar el live en ambas maquinas es que tiene prolemas par acargar splashy

aun no he hecho sonar nada, espero poder arreglar lo de los permisos para instalar vlc o xmms

eso

Gracias
Camilo