[Musix-usuarios] Problemas con Musix-2preRC ISO/USB

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Dom Oct 4 17:46:08 CEST 2009

Saludos

    Perdona... ¿El pcinfo que envias... A que version corresponde? Por lo
que estoy leyendo, corresponde a un arranque de knoppix... y las versiones
2.0preRC no llevan ese arranque...

   En cualquier caso el tema esta complicado...  Tanto la version DVD como
la USB se comportan como "LIVE" y configuran al vuelo el video en cada
arranque... aunque modifiquemos el xorg.conf (en el caso de la version USB
podriamos hacerlo) estos cambios no se conservarian para el proximo
arranque...

    Pero como no nos gusta rendirnos... vamos a intentar hacer un par de
cosas... Arranca con la versión USB y cuando te deje en el modo grafico
ejecuta:

    cp /var/log/Xorg.0.log /home/musixuser/

    Esto debe copiar el log de arranque del sistema Xwindows al directorio
personal del usuario del LIVE USB...

    Luego ejecuta lo siguiente:

   sudo killall kdm
   sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
   sudo dexconf
   startx

  Igual te arranca... aunque lo dudo...

  La segunda opcion es usar una serie de parametros (cheatcodes) en la linea
de arranque. Al arrancar... cuando te aparezca la pantalla con el menu de
arranque pulsa la tecla "tab"... Añade las siguientes opciones:

   noxautoconfig xdriver=nv xvideomode="1024x768"

   Tambien es posible que arranque...

   Es interesante que nos envies el fichero que hemos salvado... el
Xorg.0.log

   Si arrancas la maquina con otro linux, podras montar la segunda particion
y encontrar ese fichero en la carpeta home de esa partición...

   Cuentanos...

Salud y Suerte!