[Musix-usuarios] los atom n270 son doble núcleo?

Lun Nov 30 01:24:05 CET 2009

On Sunday 29 November 2009 21:04:47 gabriel wrote:

> Mi msi wind tiene tambien un N270 y me figuran 2 nucleos en el cpuinfo,
> y si abro htop veo movimiento en los dos nucleos.

exacto

entonces ni los vendedores ni el artículo de wikipedia son ciertos... al menos
para mí :P

en fin

2gb ram
250hd

bangho: andan lindas, lindo teclado

me vino con windows 7, aún está allí, pero ahora tiene mucho SL ;)

no vino con ningún paquete de oficina, ni messenger, ni visor de pdfs ni
reproductor multimedia q pudiera ver todos los videos, así que instalé vlc,
pidgin, firefox, abiword, etc.

luego, dado que soy un iniciado en el mundo de las netbooks, pensé qué hacer
con el SO; vi que Musix 2.0 tiene para USB pero no se instala (o sea, anda
desde el usb muy bien y es persistente, pero aún no hicimos q se instale en
HD)

entonces, probaré con Musix 2.0 más tarde cuando tenga una solución, por ahora
es "urgente" tener un GNU/Linux andando en esa PC para que deje de procesar
software privativo y mi cerebro también :)

intenté con el usb-creator con la imagen de DVD de Musix 2.0 pero no funcó;
entonces intenté con un tutorial de ubuntu y bajé una versión alpha de
lucid-netbook-remix-i386.iso y logré que la netbook booteara desde el usb un
GNU/Linux

al fin

ok

la placa de red wifi no la reconoció (no sé ni qué tiene ni recuerdo cómo
saberlo!), le conecté entonces un usb dongle realtek 8187 (que me dio Daniel
Olivera antes de irse a España) y lo reconoció al toque.

no tenía buena señal, ok, conecté a la red local por eth0

listo

El entorno gráfico de Ubuntu netbook remix puede ser útil a alguien, a mí no

no encuentro casi nada de lo que necesito y la forma en que se cierran las
ventanas es muy engorrosa, no gracias, no quiero aprender a manejar un
entorno gnome pero con cambios raros que no me sirven (tiene una onda el
sistema operativo que venía con las primeras Asus EeePC, con iconos
grandísimos y cosas q se supone que te ayudan)

me costó un huevo encontrar una ventana de terminal y no lo logré

así que, consola física........

una vez instalado en HD, estoy instalando kde, icewm, fluxbox y otras cosas
lindas ;)

de última, con el tiempo transformaré este ubuntu en un Musix en esta PC,
salute

www.musix.org.ar
www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio expulsado
* por la difusión de solar-general, contra su desacreditación
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://wiki.solar.org.ar/publico:definiciones_y_netiqueta_para_solar-socios