Re: [Musix-usuarios] buenos datos sobre software para diseño gráfico

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Jue Nov 26 20:55:33 CET 2009

El 26 de noviembre de 2009 10:52, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com>escribió:

> Synfig?
>
> --
> Javier Castrillo
>
> =========================================================
> GNU / Linux User #242275
>
> Jabber: javier en usla.org.ar
> Blog:   http://blog.javier.org.ar
> Site:    http://carapa.com.ar
> TCOS: http://argentina.tcosproject.org

Yo nunca aprendi ni corel ni photoshop, todos mis dibujos los he tratado con
inkscape y el gimp. El interes que tengo es el de hacer animaciones en 2d y
3d, y para eso el Blender es adecuado, aunque lo que logras animar seria
guardado en un archivo de pelicula. Synfig lo he instalado en Musix 2.0 pre
rc, pero no lo he probado, al parecer es mas estable esta version que la que
tenia de win2. Integrando inkscape, gimp y Blender (para animar partes o
mallas planas y ponerle audio) se pueden hacer buenas cosas, aunque hablando
de productos de diseño y publicidad de nivel profesional, no se si basta con
estos programas. En algun lugar encontre una paleta de colores en
http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=358 llamada Pantano Coated que
podria servirles de mucho.

Algo que me es necesario y creo que esta pendiente en el mundo Linux es el
soporte para Tabletas Digitalizadoras, aun aguardo para que algun desarrollo
de SL nos de la posibilidad de usar dichos aparatos con toda la capacidad
que las caracteriza.

Ber.