[Musix-usuarios] Checan do Aceleracionde video en Musix 2.0 pre rc

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Vie Nov 20 09:13:19 CET 2009

Saludos

    Creo que ya intente explicartelo en el chat... El problema es que tienes
una tarjeta ATI-RADEON... y el firmware necesario para la aceleración 3D no
es libre... Este firmware esta en el kernel y se carga en el arranque...
pero el kernel de musix 2.0 no lleva este firmware y por tanto no te
funcionara nunca la aceleracion 3D...

    En las tarjetas nvidia la cosa es distinta... La mayoria de las tarjetas
nvidia no cargan firmware... y el driver libre nv es cada dia mejor... de
hecho carga la aceleracion 3D sin problemas en la mayoria de las tarjetas
nvidia... Ademas el kernel de opensuse es distinto al kernel de musix... El
kernel de opensuse si lleva firmware privativo... Es casi seguro que tu
tarjeta funcione correctamente en opensuse.

   Con respecto al xorg.conf... y el musixcontrol... Las ultimas versiones
de xorg funcionan mediante la autodeteccion de los dispositivos... en la
mayoria de los casos el xorg.conf esta casi vacio... He de decirte que
todavia hay polemica con esto... Y es que xorg ha retirado la mayoria de las
herramientas de configuracion. Antes habia un xconfigurator... un xconfig...
un mkxf86config... Ahora esto no existe mas... De ahi la polemica... ¿Que
puede hacer un usuario cuando las cosas no se detectan correctamente???

    La decision de usar kernels libres es politica... Musix es una
distribucion 100% libre (salvo error u omision) ... Pero nada te impide
instalar otro kernel y arrancar con él para las tareas graficas...

Salud y Suerte!!!
El 20 de noviembre de 2009 05:50, Bernardo Pardo Garcia <benymusic en gmail.com