[Musix-usuarios] Re: alguno noto lo mal que anda firefox ultimamente

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Vie Mayo 15 07:31:59 CEST 2009

Bueno, que sea!

Está bien que sea libre, pero el tema de la liberdad del conocimiento es mui serio. Yo creo que se debe unir esfuerzos, como dice Emiliano. Yo estou trabajando mucho para difundir Linux entre las personas que conozco, pues pienso que se debe convencerlos a cambiar desde el privado. Y, entonces, si quiero convencerlos de algo, no puedo tener una certeza parcial. Tiengo que ser firme en mis convicciones.

ReactOS por si no es malo. Y no es esto que estuve hablando desde el e-mail de Emiliano. Lo que entendo que estamos deciendo es que la comunidad de SL gasta mucha energia con el privado. Yo mismo, para hacer musixcontrol me vi en la obligación de crear funciones relacionadas a aspectos del SP, por exemplo, la función instalar Wine, ó la función MDBTOOLS.

Y, mientras hacia aquellas lineas de codigo, me sentia impotente frente a el poder del monopolio. Yo, una persona que no creo en el capital, que no creo en esto arreglo social estava gastando tiempo a escribir código para posibilitar a uno usuario de MUSIX abrir una simple base de datos creada con SP. Podria utilizar esto tiempo para mejorar alguna función relacionada a el SL. Quizá crear una nueva función para musixcontrol.

Esta es mi indignación. Microsof hace póco de nuestro esfuerzo. Bien. Nosotros descubrimos una manera de acceder a algo de windows, entonces microsoft cambia el protocolo, ó algo así y vamos nosotros nuevamente tentar descubrir lo que ellos hicieran. Esto es terrible! Estamos corriendo contra el privado. Y debería ser algo oposto. Ellos es que deberian intentar descubrir cómo hacemos las cosas. Y lo hacen. Y copian lo que hacemos, crean una patente. Esto es terrible.

Lamentablemente, estoy descubrindo en mi investigación que, por ahora, podremos hacer póco, en términos de grande impacto social. En uno universo de três universidades em que estoy investigando los cursos de graduación, no he encontrado uno solo trabajo con SL hasta ahora. Por lo contrário. Encontro todo direccionado a el privado! És como decia Marx. És la naturalización de una situación de opresión. Y pregunto a las personas pq ud. utriliza Windows? Y las personas me dicen que nó sépan utilizar ótra cosa diferente de esto. Uau! Me dicen que no van a cambiar para Vista pq solo sépan utilizar XP! Me siento lo peor de los hombres! Algunos me dicen que nó sépan opinar. Nó sépan porque utilizan Windows. És natural utilizar windows. En que punto llegó el monopolio!

En estos momentos quiero pensar que otra alternativa es posible y necesaria. Es como si las personas no tuviesen la posibilidad de mirar las cadenas en que se encierran. Bill Gates fue el hombre mas rico en 2008. Después de algunos años fuera de esta lista, con la crise global del capital volvió a ser el hombre con el mayor capital del planeta! Lo que se puede esperar de uno hombre en esta posición? Que vá tener piedad de los pobres? Ó que vá tomar los pobres como incapacitados para ganar diñero?

La burguesia no necesita más de los pobres. La robótica he avanzado en los últimos años. Estamos diante de una crisis que no tuve precedentes en la história de la humanidad. La concentración de poder es tamanha que nos sentimos impotentes. Ahora, diferentemente de otras crisis de la historia humana, las personas no tienen el dominio de las herramientas de lucha. Hoy, la lucha es tecnológica y las personas fueran adestradas para la estupidez tecnológica. Me dicen: no sépan! No quieren saber! Es mucho trabajo aprender algo diferente. Prefieren continuar en XP!

Entonces, me siento con ganas de decir: no quiero saber de lo privado! No quiero saber de nada que tenga que ver con lo privado. Por algunos momentos, creo que es posible! Me siento fuerte! Y, en el dia seguiente estoy envolvido nuevamente en esta questión. Lo privado está en todo, pues es más poderoso que el Estado! És natural para la mayor parte de la humanidad. És natural Bill Gattes tener tanto diñero! Ello inventó Windows. És una persona genial! Si nó fuera Bill Gattes, nosotros estaríamos en una pantalla negra programando en BASIC! Parece una anedota, pero mucha gente piensa así!

No quiero hacer concessiones. No puedo, pues el capital no tiene piedad. Por que yo voy tener piedad? Soy uno pirata! Soy uno hacker maldito para la mayor parte de las personas! No conseguen entender porque gasto tiempo con esto! Por que no estoy haciendo música en el tiempo que quedo investigando lo que usan en la universidad?

No sé! No tiengo respuestas. Cada dia que pasa, tiengo más preguntas. Pero, algo sé, con certeza: no és pérdida de tiempo. El trabajo que temos pela frente es mucho! Las estadísticas de http://www.musicaeeducacao.mus.br me dicen que 85% de las personas que entran en esto sitio usan Win$. Esto es uno dato que tiengo. Entonces, quedo inclinado a pensar que tenemos que convencer 85% de la humanidad a cambiar de posicionamente frente a la tecnologia. Y no estoy contando los 4% que entran con Mac$... És una tarea mui grande. Si. Necesitamos concentrar esfuerzos!

Gracias por contestar.
Si. La diversidad es necesaria.
Libertas quae sera tamen.

Gilberto