[Musix-usuarios] teclado midi y linux

Roman Gelbort roman en piensalibre.com.ar
Mie Mayo 13 13:07:40 CEST 2009

Hola gente.

Estoy coordinando un proyecto en una escuela de Villa Soldati (CBA) y
surgió la idea de aprovechar un teclado que hay en el colegio con
interfaz midi.

Lo que desconozco (para comenzar) es si se requiere una placa especial
en la computadora. Lo que ellas quieren hacer es poder (por ejemplo)
tocar y que un programa escriba la música que tocan.

Mi idea es probar Musix en una de las máquinas como live y luego, si la
experiencia por parte de las maestras de música es buena, instalarlo
también.

Les cuento que se trata de una escuela primaria, que recibe a unos 1500
chicos de la zona. Muchos de esos chicos no tienen otra aproximación a
la música que la cumbia villera y las profes quieren aprovechar el
proyecto para acercarles la música en un sentido lo más amplio posible.

Incluso si alguno pudiera llegar a la escuela para dar una charla/demo,
creo que sería tomado como algo gigante por todos.

Bueno, les seguiré haciendo preguntas... por ahora me gustaría saber lo
de la forma de conectar el teclado.