[Musix-usuarios] contorlador midi origin 49

marcos marcos en ovejafm.com
Lun Mayo 11 17:36:01 CEST 2009

On Monday 11 May 2009 06:21:40 Fernando Toledo wrote:
> Tengo ganas de comprar este controlador midi:
>
> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50190067-controlador-midi-origin-49
>- oferta-_JM
> sin casi 800 pesos
>
> Aunque esta tambien el origin 61 que trae una octava mas entre otras cosas.
> pero son casi 1000 AR$
> me interesa saber si tienen algun comentario al respecto de estos
> controladores o hay algo mejor calida/precio para probar.
> saben si funcion en gnu/linux?

un amigo compró un origin 61, anda muy bien, salvo que en ese entonces en
Musix con kernel 2.6.21 tenías que comprar un cable USB aparte para que no
tuviera la latencia que tenía, es decir que el driver USB de musix en ese
momento no andaba perfectamente para ese teclado, pero con un cable USB MIDI
se solucionaba todo

a mi me pareció bueno, tenía muchos controladores... es liviano... es barato

> puedo ir hasta pcmidicenter con la notebook para probar si tiene soporte.

va a andar, pero fijate de probarlo bien, con un cable USB-MIDI aparte

> la idea es usar para aprender un poco de piano y jugar con el
> qsynth/zynaddsubfx =)

claro que sirve

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

Musix-artelibre -- Arte libre para todes. Pueden subscribirse aquí: