[Musix-usuarios] consulta

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Lun Mayo 11 03:19:46 CEST 2009

Holas!! necesito consejo de alguien que sepa bash (o de alguien que sepa), tengo un archivo de texto plano que contiene direcciones de correo de la base de datos de la revista en la que estoy. Necesito dividirlo de 20 en 20, o sea, el total son 95.000 pero debo subir de a 20, y se me hace muy tedioso ir con el salto de línea de 20 en 20, habrá algún comando que darle que divida el output de a 20 y lo guarde en un archivo??? algo que quede como

$comando archivoconcorreos.txt

y luego quede algo como lo que sigue que contenga 20 direcciones (estan una por línea, así que serían 20 líneas) tipo:

1.txt
2.txt
3.txt
(y así hasta que termine con todos los correos)

así yo puedo abrirlo de a uno y darle un ctrl+c ctrl+v al lugar donde tengo que cargarlos?????

Grax!!!

Pablito