[Musix-usuarios] kernel linux-image-2.6.29.1-libre-rt4-prueba

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Mayo 8 21:05:17 CEST 2009

El 8 de mayo de 2009 1:26, Cronopio Rojo <cronopiorojo en yahoo.com.ar>escribió:

> Hola a todos!

Hola.

> Tengo un problema con el nuevo kernel: no se me apaga la pc. Queda trabado
> en la imagen del bufalo, cuando se va descargando la barra de carga. Así que
> tengo que apagarla manualmente.

 No cambió nada con respecto  a los anteriores lo relativo a detener
servicios. Si puedes dá a la tecla "Esc" a ver si tiene algún mensaje en
pantalla, y tambien moviendote entre todas las consolas (Ctrl+Alt+F1, F2,
etc...) por si hubiese algún dato. Tambien puede que esté deteniendo algún
servicio que tarde un poco más de la cuenta...

> Al margen de eso tengo una consulta. Cuando inicio la pc aparece un menú
> con distintos kernels. Al anterior lo tenía por defecto, en cambio al nuevo
> no, de manera que lo tengo que seleccionar manualmente cada vez que enciendo
> la máquina. Cómo se hace para ponerlo por defecto y ahorrarme ese laburo?

En el menú del grub: /boot/grub/menu.lst encontrarás un apartado como este:

## default num
# Set the default entry to the entry number NUM. Numbering starts from 0,
and
# the entry number 0 is the default if the command is not used.
#
# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default
entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not change this entry to 'saved' or
your
# array will desync and will not let you boot your system.
default        0

El número "0" indica el primer kernel que tiene la lista que nos muestra en
el arranque donde elegimos el sistema que vamos a iniciar. Cuenta en que
posición está el kernel que tu quieres que arranque por defecto y ese número
se lo cambias por el "0" (que corresponde a este ejemplo). Para eso abres el
archivo menu.lst como usuario adminstrador y ya puedes editarlo ( e.j. gksu
leafpad /boot/grub/menu.lst ).

Suerte.

Saludos.

> Abrazo!
> Federico
>

> " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip
> K Dick)
>
> *
>
> *

José A. González