[Musix-usuarios] [Reporte de testeo y problemitas ASUS N10E-A1 con Musix 2.0-ALPHA2-ES instalado]

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Mayo 5 18:04:51 CEST 2009

El 5 de mayo de 2009 16:27, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

> [...]
> WiFi, desde Live anda muy bien. Ninguna de estas cosas que enumero funcionan
> levantando desde la instalación con ninguno de los kernels y sólo en
> "single-user mode" logro levantar el sistema sin que titile la
> gráfica, saliendo sólo a consola y recién después dándole startx para ver la
> interfase gráfica, pero como dije, nada de lo enumerado funciona igual y no
> hay íconos del escritorio Musix (salvo por mis documentos y Music Control)
> ni la palabra "Musix" sobre el botón. (El touch-pad) funciona en forma muy
> básica. Se mueve y responde a botones, pero nada de la funcionalidad

Si, ya lo comentaste, se me olvidó...

Mira, aparentemente no debiera de haber problemas al levantar el kernel en
modo live o instalado (vamos a hablar del 2,6.27-libre que es el que va por
defecto en live). Pero si varía ya que en live se descomprime el kernel en
la ram, mientras en instalado se levanta desde disco duro.

Luego el problema es que en este último se le pide al kernel que acople
otros módulos (relacionados con el disco de cada ordenador donde se
instale). Intento de dar soporte a la mayoría de equipos, sin obviar los más
antiguos. Y aquí es donde stá el problema.

Yo estoy casi seguro que en tu caso es el ide_generic el que está metiendo
la pata, este adquiere una irq en inicio que no la suelta ni para tiros.
Pero no quiero someter a tu máquina a más bloqueos. Por eso necesito todos
los log que pudieras mandar. En un principio poniendole en la linea del
kernel del menú del grub:  ide_generic.probe_mask=0x3f
Se debiera de solucionar, pero ya te digo que hay que estar seguros antes.

He de marcharme, luego continuo...

Saludos.

>  Ayer no he podido intentar lo que me sugerías. Mucho trabajo y el tiempo
> que me quedaba lo usé para las traducciones para Gilberto que me está
> esperando, y que avancé bastante.
>
> En cuanto pueda me avoco a seguir los pasos que me diste y te mando los
> logs que me pides
> Desde ya, y como siempre muchísimas gracias.
>
> Gabe.

José A. González

Siempre Linux.