[Musix-usuarios] Re: luis guerra

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Mar 31 20:46:53 CEST 2009

Hola.

Te remito la respuesta de Marcos que llegó a la lista de colaboradores
por error.

Saludos.

El Lunes, 30 de Marzo de 2009 13:39, legc ave fenix escribió:
>* Hola,
*>* mi nombre es Luis Guerra soy venezolano, vivo en Coro. Estado Falcón. Estoy
*>* actualmente cursando estudio en LA UNIVERSIDAD
*>* NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA en la Carrera Lic. En
*>* Informática, mi tema de tesis: PROPUESTA PARA LA
*>* ADAPTACIÓN DE UN  SOFTWARE LIBRE MUSIX
*>* GNU/LINUX PARA LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD
*>* NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”.
*>*
*>*
*
Qué bien!

 .
>*
*>* Por favor para que me respondan
*>*  las siguientes preguntas:
*>*
*>* 1.
*>* Existen Instituciones Educativas que utilizan
*>* el software Musix GNU/Linux. ¿Cuales? ¿Dónde encontraría información sobre
*>* las instituciones que emigraros a Musix GNU/Linux?
*>*
*

Bien, el Conservatorio de Música de Junín, Buenos Aires, Argentina, y el
Conservatorio de Música de Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina son lugares en
los cuales participé en la adopción (no migración, dado que las máquinas
vinieron con Mandriva GNU/Linux, por lo cual fue un fortalecimiento de la
adopción de Software Libre).

Aquí tienes otros ejemplos

http://musix.org.ar/download.html#Ejemplos_de_uso

(es documentación antigua, pero sirve, creo)

>* 2.
*>* ¿Qué diferencias hay entre Ubuntu Estudio y Musix
*>* GNU/Linux?
*>*
*
Hasta donde sé, US no es Live, es decir que tenés que instalarlo para
probarlo, no es 100% libre, es decir que contiene software privativo, y no lo
desarrolla una comunidad, sino una empresa de un multimillonario sudafricano
llamada Canonical. Tampoco US hace incapié en las castellanización.
Por otro lado, Musix existió 2 años antes de la aparición de US. US esperó a
que el software libre para multimedia fue más estable y no se arriesgó al
proceso de testeo que sí sufrió Musix.

Musix deriva de Debian, que es una distribución comunitaria, US deriva de
Ubuntu, que es empresarial.

US tiene más marketing y es un producto comercial/empresarial.

Musix es un producto de quien quiera participar en él, ya sean usuarios
particulares, ONGs, estados, empresas, etc., busca la justicia y la igualdad
política y económicas como parte del desarrollo del Software Libre en cuanto
a movimiento social/político.

>* 3.
*>* ¿Qué posibilidades hay de enviarme el Instalador
*>* y el Live?
*>*
*
¿No tienes una conexión de banda ancha cerca? Los Live-CD/DVD son todos
instalables.

De lo contrario, pregunta si existe algún usuario cerca de Venezuela que pueda
conseguir copias y enviártelas.

Puedes preguntar masivamente si te subscribes aquí:

>* Si
*>* es posible por favor enviarme toda la documentación sobre el software Musix
*>* GNU/Linux
*>*
*
Toda la documentación está en Internet, mira en www.musix.org.ar/wiki