[Musix-usuarios] no monta los discos

Lun Mar 30 18:02:31 CEST 2009

Si, gparted está instalado en Musix desde siempre.

Siendo que la partición de Windows tiene asignados 135GB, las de Musix
podría tener mucho más.
Si tenés windows vista, redimensioná desde vista pq gparted falla en
hacer las cosas bien con vista

si tenés XP, redimendioná desde Musix con gparted, si querés estar más
tranquilo redimensioná booteando el Live-dvd, así no está nada montado
al momento de redimensionar

te conviene hacer una partición para /home y otra para /

en / iría instalado el sistema, en /home los documentos del usuario

el tema es que luego vas a tener que mover tu usuario "pablo" o como
se llame a la nueva partición home (a la raiz de esa partición movés
la carpeta "pablo") y poner en /etc/fstab que /dev/sda4 (suponiendo
que la home se llame así) se monta en /home (fijate el /etc/fstab e
imitá una línea de montaje de cualquier partición GNU/Linux que no sea
la swap)

por ejemplo

/dev/sda4 /home reiserfs defaults 0 1

eso (repito) suponiendo que la nueva partición que irá par /home se
llame /dev/sda4

Otra cosa: el comando df es muy fácil de interpretar, pero no lo escribas sin -h

-h significa human, o sea, leíble por humanos

si hacés un df -h lo vas a entender más

Por ejemplo:

    # df -h

    Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
    /dev/hda3 75G 17G 54G 24% /

esa es la partición raíz (/), es de 75 gb, se usaron 17 y están
disponibles 54gb; se usó el 24%

    /dev/hda1 99M 17M 78M 18% /boot
    none 505M 0 505M 0% /dev/shm
    /tmp 243M 7.2M 223M 4% /tmp