[Musix-usuarios] Musix 2.0-1 alpha

Sab Mar 28 16:22:15 CET 2009

El Mié 25 Mar 2009, marcos escribió:
 | http://www.mastermagazine.info/articulo/musix-20-1-alpha.php

Quería felicitar a José y al resto de los compañeros que están
haciendo posible Musix 2.0: esta versión alpha1 ya es un sistema
usable para usuarios intermedios

ayer la probé y me asombré de que estaba casi todo en su lugar; me
resultó incómodo tener que montar los discos rígidos a mano (sudo
mkdir /mnt/sda1;sudo mount /dev/sda1 /mnt/sda1), pero más allá de eso
que es un poco crítico, anduvieron perfectamente jack, ardour 2.7.1,
rosegarden, hydrogen y otros (jack no produjo ningún xrun!)

apt-get funciona bien también, pero agregué los repositorios de
musixen /etc/apt/sources.list para poder tener otros paquetes

deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/ ./
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-lenny/ ./

Para que se pareciera más en materia de apariencia gráfica a Musix 1.0
instalé musix-crystalsvg-gtk

y creé el archivo ~/.gtkrc-2.0 con este contenido:

include "/usr/share/themes/Clearlooks/gtk-2.0/gtkrc"
gtk-icon-theme-name = "crystalsvg"

Konqueror da algún problemita pq no está todo KDE instalado entonces
faltan algunas cosas, pero instalando kde con "apt-get install kde"
debería solucionarse. También sería útil quizá para muchos instalar
lxde y utilizar pcmanfm como administrador de archivos liviano.

PD: para los que quieran testear gnash:

aptitude install gnash mozilla-plugin-gnash konqueror-plugin-gnash

Saludos y felicidades!

--
Marcos GG
Socio de SOLAR: www.solar.org.ar

 "Simula reír la hiena. Pero no entiende los chistes."

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

www.ovejafm.com | Oveja Electrónica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet