[Musix-usuarios] Compatibilidad Dell tarjetas de memoria

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Mar Mar 10 12:03:04 CET 2009

Hola Pablo,

¿te refieres al lector "5 en 1"?

Según un informe en debian etch el dispositivo "works as it is". Puedes
echar un vistazo al siguiente enlace:

http://www.mova.org/~lowry/dell6400-e1505.html

No sé si me equivoco, pero quizás a nivel de kernel deberían estar activados
los "Extras Dell". Con ello deberían funcionar las teclas de función,
botones multimedia, y supongo que la 5 en 1. Podrías hacer un make
menuconfig almenos para investigar si las extras Dell las tienes activadas.

Yo tengo una Dell6400 (por eso el enlace de antes). En mi caso no he podido
aún probar el lector SD ya que no tengo tarjeta para ver qué tal ...  bueno,
sí que tenía, pero no la encuentro, jajaja. :-D

Actualmente estoy con Linux Mint (y probando Musix a través de Lives). Mint
tiene un 2.6.27 y me reconoció a la primera todos los controles extras
(teclas de función, botones multimedia, etc). Al hacer un lspci desde
consola veo al dispositivo, algo como:

Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter

saludos,

El 10 de marzo de 2009 3:30, Pablo Romero <pabloromero.j en gmail.com>escribió:

> Buenas, para que lea las tarjetas de memoria es necesaria otra ardua
> investigacion o estoy haciendo algo mal?

Raúl Cruz
foro.fuentedepermacultura.org
"pro-curando..."