[Musix-usuarios] hp tx 1330la y musix... empezando

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Jun 3 23:24:10 CEST 2009

El 3 de junio de 2009 22:11, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> Se me olvidó, sería importante mandaras el pcinfo que podemos ver mucha más
> información de tu sistema.
>
> Estoy buscando modos para la resolución de tu vga.
>
> Ya te cuento.

Hola de nuevo Alberto.

Antes de nada, y que no se me olvide otra vez, quería recordarte lo de las
particiones ocultas que traen los portátiles. Los usan en los win$ para los
difrentes soft multimedia, ivernaciones, etc... Si no has instalado antes
ningún otro sistema nuevo, sugiero te informes bien donde y como se debe
hacer una partición nueva en tu disco duro.

Bueno, seguimos. No encuentro nada de información para tu vga nvidia. Pero
como los kernels llevan soporte para el driver nv, vamos a intentar almenos
corregir el modo de resolución de la pantalla, que como vimos era de
1280x800. Así que vamos a probar a que funcione por ahora el splash de
inicio y la resolución de pantalla.

Haremos parecido a lo que a Gabe le funcionó, pero con el driver, libre, de
tu pantalla (nvidia: nv). Eso sí, el sincronismo de pantalla has de buscarlo
en el manual del fabricante y se lo cambias al del ejemplo siguiente.

Nos encontramos algo parecido a esto:

kernel        /boot/vmlinuz-2.6.27-libre-rv1 root=/dev/sdaX ro keyb=es
vga=791 splash quiet

Pues bien podemos probar a cambiar el tip de la vga, para que nos quede:

kernel        /boot/vmlinuz-2.6.27-libre-rv1 root=/dev/sdaX ro keyb=es
vga=788 video=nvidiafb:1280x800-32 en 75 splash quiet

Cambia tambien el sdaX por el que corresponda a la partición donde
instalaste Musix-2. Eso que te comento es si está instalado, claro está. Y
siendo así puedes probar tambien el kernel 2.6.29.1 con esos tips.

Y si no está instalado, no tengo las notas ahora si el instalador tomó
soporte para el nv, estoy convencido que si, pero no tengo a mano el
ordenador donde las guardo, lo siento. Eso sí, si puedes pruebas y nos
cuentas:

kernel /live/vmlinuz-2.6.27-libre-rv1 boot=live locale=es_ES.UTF-8 keyb=es
quiet vga=791 video=nvidiafb:1280x800-32 en 75 splash username=musixuser
hostname=musix union=aufs

Nos cuentas!

Pero recuerda lo que te comenté antes, si puedes nos envías tu pcinfo.

Saludos.

--
José A. González

Siempre Linux.