[Musix-usuarios] Notacion ABC

Pablo Romero pabloromero.j en gmail.com
Mie Ene 28 02:08:29 CET 2009

Hola no tengo idea la forma que tiene de entrar la notacion, pero Mscore lo
empezamos usar en el Conservatorio y dejamos de usarlo ya que por ejemplo si
mal no recuerdo para entrar un valor irregular de seisillos o quintillos, y
de ahi para arriba no se podia, ese fue el primer inconveniente y muy
importante ya que no pudimos continuar con la parte que estabamos pasando.
Lilypond esta pensado para copista y no para alguien que compone, ademas de
ser algo muy incomodo porque un musico no puede escribir por consola, sin
ver el pentagrama, ya que lo basico es ir escribiendo sobre el pentagrama y
escuchando. En definitiva lamentablemente no he visto un editor de
partituras que se acerque en lo practico y eficiente a Sibelius o Finale.
Ojala se pueda llegar a algo similar en algun momento.

Saludos