[Musix-usuarios] como desactivar al inicio o permanentamente por software placas de red

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Ene 4 09:30:03 CET 2009

2009/1/3 marcos en ovejafm.com <marcos en ovejafm.com>

> [...]
>

> el problema es que tanto con dhclient como con knetworkmanager se conecta
> correctamente, pero deja de enviar y recibir paquetes, creo, pq se confunde
> con las otras placas de red detectadas : una ipw3495 o algo así de la
> notebook, y la placa ethernet
>
> cuando con ifconfig las doy de baja
>
> ej
>
> sudo ifconfig eth2 down
>
> la conexión a internet funciona
>
> ¿alguna idea sobre cómo dejar las placas que no uso desactivadas al inicio
> del
> sistema y que no vuelvan a aparecer cuando se hace dhclient?

En el archivo /etc/network/interfaces, las placas que tu quieras activar por
defecto le dejas el "auto etXX", y las que no, se le quita el "auto". Luego
las dejas con la configuración que tengan exactamente igual.

Cuando quieras que funcionen:

# ifup etXX

cuando no:

# ifdown etXX

Yo siempre les quito el auto, ecepto a la de "lo", Porque siempre se me
olvida el poner el cortafuegos. Así que las levanto sólo cuando las uso.

Suerte!!!

> --
> Marcos Guglielmetti
>
> www.musix.org.ar | www.mastermagazine.info | www.ovejafm.com |