[Musix-usuarios] [TESTING] Musix 2.0 ALPHA2-ES (Live DVD) en Netbook ASUS Serie N10-E

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Abr 27 18:39:14 CEST 2009

El 27 de abril de 2009 17:19, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com>escribió:

> Hola José
>
> Sí funciona bastante bien. Me asusté cuando vi ALPHA, ya que nunca testeé
> ni siquiera betas, pero anda bastante bien por ahora levantándolo LIVE.

Ahora, te contesto más tranquilo. Me asusté cuando mencionaste lo de
levantar sofware sin arrancar la máquina, uhfff...

Date cuenta que aunque para nosotros es Alfa, aún, está basada en una debian
5 estable.

> Una cosa muy positiva que quiero mencionar es el comportamiento del "touch
> pad". ¡¡Funciona mejor que bajo Windows y mucho mejor que bajo Express
> Gate!! (Express Gate es un invento que puso ASUS en estas Net Books que te
> permite levantar la máquina en cinco segundos (literalmente) y

A eso me refería en cuanto a sofware y particiones escondidas....

> [...]
> en la misma partición que Windows. La máquina trae un botón separado para
> encenderla con Express Gate del que se usa para encenderla con Windows. Pero
> me fui de tema.
>
> En honor a la verdad, si bien verifiqué la imagen que bajé con md5sum y
> estaba bien y la "quemé" con Nero bajo Vista (¡¡ay!!) con verificación
> satisfactoria, no reduje la velocidad de grabado y además ayer, antes de la
> instalación se me cayó el disquito al suelo del lado legible en el patio
> (suelo de concreto). Lo limpié, pero no sé.

No te preocupes, me pasé de petulante... Lo que quería decir es hacía falta
más datos para intentar averiguar el porqué de ese bloqueo.

> Voy a hacer una copia nueva hoy y lo pruebo la instalación GUI una vez
> más y reporto esta noche. Ahora que sé que puede ser un disco dañado
> descartaré eso primero.
>
> Por último quiero mencionar que mi unidad de lectura de discos ópticos es
> externa y conecta por USB 2.0. No estamos hablando de una conexión PATA ni
> SATA. Tal vez esta info sea relevante en este caso.

Creo que si, es importante. Ahí me refería yo a que podía ser un error de
comunicación entre lectora y memorias, en este caso sistema. No estoy seguro
que el instalador tenga incluidos los módulos para este tipo de hardware.
Has de probar, con cuidado respecto a lo que te comenté antes de las
particiones, y que el dispositivo usb-sata quede bien reconocido por el
instalador. Aunque estubiera bien reconocido puede haber errores de
comunicación a la hora de escribir y leer al mismo tiempo. particularmente a
mi me pasa eso con un pequeño disco que quise aprobechar montandolo en una
caja usb.

Nos cuentas.

Suerte.

Saludos.

PD: Aún no mire tu pcinfo, luego más tarde la miraré. Pero creo que no
tendrás problemas por lo qu he visto de la salida lsmod.

Saludos.

> Gabe.

>>> Controller
>>> Hub (rev 03)
>>> 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME
>>> Controller (rev 02)
>>> 00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
>>> 00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface
>>> IDE
>>> Controller (rev 02)

>>> S01glibc.sh
>>> S02hostname.sh