[Musix-usuarios] no se automontan cds nni pendrives

Sab Abr 25 05:43:19 CEST 2009

El Vie 24 Abr 2009, Pablo Lozano escribió:
 | Buenas! no sè porquè motivo de golpe ya no se montan los pendrives
 | ni los cd cuado los inserto, cómo puedo corregirlo??? lo raro es
 | que no hice ningún tipo de cambio ni actualización, es como si se
 | hubiera "roto" algo.

no se me ocurre nada si no hiciste cambios, pero si usás Debian SID,
fijate qué paquete puede estar implicado en el problema y si te
parece adecuado, reportá al mantenedor del paquete, de esa forma el
software libre progresa más rápido

 | Otra cosa: hay alguna forma de guardar
 | directamente por red un archivo en una máquina sin tener que
 | transportarlo?

claro!!! los sistemas *nix reinan en las redes!!!! ;) debe haber mil
firmas, una es utilizar el "Compartir" cuando hacés click sobre una
carpeta desde konqueror (deberás configurar algo si aún no lo está)

otra (más complicada, pero hasta ahí) es levantar un servidor ssh en
una PC y luego usar fish:// en konqueror para entrar en esa PC como
si estuvieras localmente (o usar ssh -l nombre IP de la PC para
meterte dentro por consola......... o utilizar scp para copiar desde
y hacia esa PC con ssh)

ejemplo (creo creer que es así:)

scp pablo en 192.191.100.52:/home/pablo/archivo.txt /home/destino/

lógicamente el nombre de usuario, los directorios y la IP son a modo
de ejemplo

eso copiaría el archivo.txt que está en una máquina remota en la
dirección 192.191.100.52 (que tiene ssh corriendo como servidor) al
destino especificado

es más fácil usar fish:// en konqueror pq ves los directorios como si
estuvieras localmente y "hacés lo que querés", es re cómodo...

 | porque no me aparece lo que sería "ir a mis sitios
 | de red" en window$.... alguna idea?? grax!

eso de mis sitios de red es más la onda de lo que te decía
de "Compartir" con konqueror

scp es como cp pero usando ssh ;)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas