[Musix-usuarios] Perdi medio USB! :O

Niko nikolas.gs en gmail.com
Lun Abr 20 21:34:25 CEST 2009

Buenas buenas, tanto tiempo... no me queda otra que recurrir a ustedes
por q me canse de googlear...
Queria un live USB y segui este "tutorial" que pasteo mas abajo, pero
ademas q no funciono, no puedo recuperar la segunda parte de mi USB.
No lo puedo montar en linux y Windows ni lo lee. La primer parte de
750 si. Aca lo que hice:

Materiales:
-Una unidad flash USB con al menos 1 Giga de memoria. En lo posible,
sin U3 (No te preocupes, si tu pendrive tiene U3 ya lo sabrias)
-Un LiveCD de Ubuntu 7.10 (Con el que vamos a trabajar)
-Una BIOS que te permita arrancar desde USB, o un CD "redireccionador"
(En la pagina de Slax (Live USB basado en slackware) hay uno (SLAX
Boot CD v 5.1.8))

Ayuda: Si copias y pegas los comandos la instalacion sera mucho más
rapida que tipearlos manualmente.

1. Enciende tu computador, arrancando desde el Live CD Ubuntu.
2. Abre un terminal y escribe: sudo su
3. Escrive fdisk -l para ver la lista de memorias y sus particiones.
Ve cual es tu memoria USB (Revisa que sea la que pesa 1 giga)
(ejemplo: /dev/sdx) En este tutorial, reemplaza la x con la letra de
tu unidad flash. Por ejemplo, si tu unidad flash es sdb, reemplaza la
x con la b.
4. Escribe: umount /dev/sdx1 . Para desmontar la unidad flash
5. Escribe fdisk /dev/sdx
* escribe p para mostrar la particion existente y d para borrarla.
* escribe p de nuevo para mostrar cualquier particion restante (Si hay
ma, sigue borrando)
* escribe n para hacer una nueva particion
* escribe p para que sea una particion primaria
* escribe 1 para que sea la primera particion
* apreta enter para usar el 1er cilindro por defecto
* escribe +750M para que la particion tenga 750 mb de espacio
* escribe a para hacer que la particion este activa
* escribe 1 para seleccionar la particion 1
* escribe t para cambiar el sistema de archivos de la particion
* escribe 6 para seleccionar el sistema de archivos fat16 (que vamos a
necesitar)
* escribe n para hacer otra particion
* escribe p para que sea la particion primaria
* escribe 2 para que sea la segunda particion
* apreta enter para que se use el primer cilindro por defecto
* apreta enter de nuevo para usar el segundo cilindro por defecto (se
usa todo el espacio que resta en el pendrive)
* apreta w para escribir esta nueva tabla de particion
6. Escribe umount /dev/sdx1 para asegurarse que la primera particion
este desmontada
7. Escribe mkfs.vfat -F 16 -n ubuntu710 /dev/sdx1 para formatear la
primera particion
8. Escribe umount /dev/sdx2 para asegurarte que la segunda particion
este desmontada
9. Escribe mkfs.ext2 -b 4096 -L casper-rw /dev/sdx2 para formatear la
segunda particion
10. Saca y vuelve a poner la unidad flash USB.
11. De vuelta en el terminal, escribe apt-get update
12. Escribe apt-get install syslinux mtools
13. Escribe syslinux -sf /dev/sdx1
14. Escribe cd /cdrom
15. Escribe cp -rf casper disctree dists install pics pool preseed
.disk isolinux/* md5sum.txt README.diskdefines ubuntu.ico
casper/vmlinuz casper/initrd.gz /media/ubuntu710/ para copiar los
datos al pendrive

Ignora cualquier error "no se pueden crear links simbolicos"

16. Escribe cd /home/ubuntu
17. Escribe wget pendrivelinux.com/downloads/U710fix.zip
18. Escribe unzip -o -d /media/ubuntu710/ U710fix.zip
19. Reinicia tu PC, pone tu BIOS o Boot menu para arrancar desde la
unidad USB y reinicia denuevo.

Listo, tienes tu nuevo Live USB de Ubuntu que guarda los cambios.

Nota: Si tienes problemas para que Ubuntu arranque, tu memoria puede
tener un MBR corrupto. Para reparar el MBR de tu memoria USB, en el
terminal escribe sudo apt-get install lilo y luego lilo -M /dev/sdx
(reemplazando x con la letra de tu memoria usb)

Nota2: Plagiado y traducido
http://www.pendrivelinux.com/2007/09/28/usb-ubuntu-710-gutsy-gibbon-install/

-----------------------------------------------------------------------0-----------------------------------------------------------------------

Si alguien sabe como solucionar esto estoy recontragradecido!!! Aclaro
que como no tenia ubuntu 710 y sí el 804 reemplaze estos datos... no
se si fue por eso que no funciono. AH! tampoco lo hice desde un live
cd, sino desde mi instalacion de ubuntu, copiando los archivos del
live cd original. Pero no me importa que funcione, voy a probar con
otra cosa dsp, pero necesito recuperar mi memoria!
Saludos!!!

--
Nikolás GS.
-Sonido en vivo y demos.