[Musix-usuarios] [MUSIX 2.0.1] Testeando...

Alan Jonatan Romero eldoblecero en gmail.com
Mie Abr 15 21:57:16 CEST 2009

Buenas! Estuve probando algunas cositas del Musix 2.0.1a, y encontré algunas
cositas para contar y de como me fue...

Inicio con la marca de arranque 1 (la primera)
El sistema arrancó bien...
Active el "Menu KDE" xq me gusta. Pero éste no tiene los iconos "HORMIGA", y
el menú default queda abajo del KDE, asi que puse uno arriba y otro abajo :P

Por alguna razón la placa de red no levanta automáticamente y para
levantarla tuve que:
1) K Menu > Utilities > Root Terminal > dhclient
2) K Menu > System > xnetcardconfig  > seleccioné mi placa y le di a DHCP y
LISTO! Se hizo la "internesss"
(el que no levante puede tener que ver con que tengo 2 placas de red... a lo
mejor...)
Lo raro es que si no hago LOS DOS procedimientos esos no tengo internet. Ni
haciendo uno u otro, los 2 (fantasmagórico)

Configuré mi placa de sonido Sound Blaster como en Musix 1.0, desde el
centro de control que se encuentra en el home (yo voy por consola como root,
konqueror) luego "Home Folder" y "Desktop" (con mayúscula, porque hay otra
con minúscula). Clickeo en configurar ALSA (o algo asi) y todo 98% perfecto.
La placa funciona de maravilla.
Me gusta el Alsa Mixer, no se por qué... No me gusta gamix...

Como me interesan mucho los procesadores de efectos (para mi guitarra,
rakarrack es mi preferido) traté de usarlo como en musix 1.0, levanté Jack
Control y le baje un poco la latencia, luego traté de levantar rakarrack,
primero por K Menu (sin exito) y luego por Root Terminal (sin exito). Me
dice que no puede crear un cliente de Jack, y pregunta si éste está
corriendo (PORSUPUETO QUE SI!!!)
Probé un Creox y funcionó bien, me fije en Jack y la conexión está perfecta,
creo que igual con jackrack. Pero no con rakarrack, y probe:
1) Levantándolo por consola (rakarrack > Instrucción Ilegal )
2) Levantándolo por Root Terminal (rakarrack >

creating alsa driver ... hw:0|hw:0|1024|2|44100|0|0|nomon|swmeter|-|32bit
control device hw:0
the capture device "hw:0" is already in use. Please stop the application
using it and run JACK again
cannot load driver module alsa
no message buffer overruns
Cannot make a jack client, is jackd running?

3) Cambiando la latencia (aunque ya se por donde viene masomenos el
problema...)
4) Reiniciando Jack... y nada

Al final quede rockeando con Creox... pero no es lo mismo...
No probé Ardour ni Hydrogen como la otra vez...
¿COMO ARRANCO RAKARRACK?

Gracias!
--

_ |       _.||||  _     _|     AGUANTE EL ROCK!!!           |
_ |     (    ||||U  )    | (Y LA MÚSICA EN GENERAL)   |