[Musix-usuarios] initrd

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Abr 12 11:09:37 CEST 2009

El 12 de abril de 2009 2:23, Pablo Romero <pabloromero.j en gmail.com>escribió:

> Hola tengo una pc que al inicio aparece;
> El kernel ... esta instalado en su sistema pero necesita un initrd.
> Desde hace tiempo que tengo entrar con esc y luego ctrl alt f1, sino no
> inicia
>
> Gracias!

Hola.

Puedes intentar crear el initrd con mkinitrd. Pertenece al paquete
initrd-tools. Pero con cuidado de que no cree incompatibilidades con los
kernel que ya te funcionen. Porque varía la versión del initrd-tools de unos
kernel a otros.

# apt-get install initrd-tools

# mkinitrd -o /boot/initrd-2.6.x.img /lib/modules/2.6.x

Cambia las "x" por el número de tu kernel. Puedes mirar el: man mkinitrd
Por si ha variado algo la forma de llamarlo, hace tiempo que no hago un
initrd a mano.

José A. González

Siempre Linux.