[Musix-usuarios] Problemas para imprimir

Vie Sep 19 23:08:04 CEST 2008

El Viernes, 19 de Septiembre de 2008 22:57, Pablo Romero escribió:
 | Hola Gente:
 | En el Conservatorio de Chivilcoy tenemos una impresora laser hp
 | 3005 conexion usb. Podemos imprimir dos o tres veces y luego queda
 | como si no llegara la informacion a la impresora, aparece solo en
 | la pc procesando y no imprime. Reiniciamos la pc y antes que
 | aparezca el escritorio empieza a imprimir lo que    no se habia
 | impreso antes de apagarla. Trate de solucionarlo volviendo a
 | instalarla, pero sigue igual. Para nosotros es un trastorno muy
 | grande porque en muchas ocasiones tuvimos que imprimir informacion
> [...]

Quizá leyendo el manual de la impresora y viendo qué opciones se
pueden modificar, eso no ocurra más.

También podés buscar en Internet el modelo de tu impresora + linux, y
ver qué nivel de soporte tiene, qué foros hay para pedir ayuda, etc.
(HP hace drivers para GNU/Linux)

Por el momento, lo único que se me ocurre a mí desde Musix es hacer
un "parche", que es un archivo que adjunto en este mail.

Lo que hace es reiniciar el servidor de impresión de forma que no
tengan que reiniciar el sistema para que la impresora continúe
imprimiendo (no sé si funcionará, por favor, pruébenlo)

¿Cómo instalarlo?

Guardás este archivo adjunto en

/bin/reiniciarimpresora

luego lo hacés ejecutable

chmod +x /bin/reiniciarimpresora

Luego cuando lo quieras ejecutar (o sea, cuando se trabe la impresión)
escribís "reiniciarimpresora" en una consola de texto, o podés crear
un icono en el escritorio KDE que apunte a esa aplicación

decinos cómo va.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

Bernard Shaw decía: "Enamorarse es exagerar enormemente la diferencia
entre una mujer y otra"
Videos, charlas, tutoriales:
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/