[Musix-usuarios] ¿Entradas/salidas SPDIF de SoundBlaster Live! en Linux? ---> FUNCIONANDO !!!

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Sab Sep 6 09:07:08 CEST 2008

> GROSO!!! nadie lo había hecho hasta ahora

Gracias, pero en realidad yo no inventé nada, sólo seguí unas guías que
encontré en los foros del kX Project. También me basé en los conceptos del KX
driver para buscar una analogía con el "multichannel capture/playback" de
JACK y así poder leer las 3 entradas en forma independiente,

> Puse la info en el WIKI
>
> https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/2-tarjetas-es#3_placas_SB_Live.21_F
>uncionando

En base a eso estoy preparando un documento (ODT) un poco mejor explicado, con
imágenes sobre cómo interconectar (cablear) las 3 tarjetas, y con un agregado
al final para implementar monitoreo de audio de las entradas por software a
través de Ardour. Cuando lo termine lo envío (en unas horas más estará
listo).

> ¿vos uniste los relojes de las placas?

No, sólo se cablean con cable mallado de audio las salidas SPDIF de las dos
tarjetas cliente a la entrada SPDIF IN  y CD SPDIF IN de la tarjeta host (las
tarjetas tienen unas regletas de pines <conector "SPDIF_EXT"> a los que hay
que soldar los cables, ya que estas entradas/salidas no están disponibles
desde el exterior, nuevamente esta info la obtuve de los mostros de KX). En
definitiva, las tarjetas cliente actúan como mero "preamplificador"
y "conversor analógico/digital". La sincronización entre ellas y la tarjeta
host es perfecta porque el audio SPDIF es síncrono por naturaleza. ¿Qué loco,
no? Después de todo la SB Live ES UN TARJETA MULTICANAL, ya que puede grabar
desde una entrada analógica y dos entradas digitales simultáneamente!

Saludos.