[Musix-usuarios] Conclusión de conferencia de Musix en la OSWC08

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Jue Oct 23 14:02:12 CEST 2008

¡Al final hubo conferencia!

Después de superar obstáculos, como he ido comentando en correo anteriores,
di la conferencia el ayer miércoles 22 a las 12:00 en el escenario central
del pabellón de exposiciones de la OSWC08 (Open Source World Conference,
Málaga 2008)

Se me ocurrió empezar la conferencia con un poco de música en directo para
atraer a la gente, pues el escenario está en el centro del pabellón que es
enorme. Yo me había traído la guitarra (española/flamenca) y convencí a un
compañero de trabajo para que se llevara el saxo para tocar algo en el
hotel. Así que abrimos la charla tocando los dos en el escenario y luego me
quedé yo sólo con el PC haciendo el recorrido por Musix.
Tocamos una breve intro Flamenco/Jazz a la charla que mezclaba "Naima" de
Coltrane con "Song for my Father" de Horace Silver.

En cuanto a la charla, mi idea inicial era que sería en una sala donde
pudiera hacerla de manera interactiva y participativa, así que la adapté
sobre la marcha para darla yo sólo desde el escenario. Se me olvidaron
varias cosas que tenía en el guión que me hice, pero bueno, quedó bastante
completa. De hecho, en los 3 días me han dicho varios que habían estado
preguntando bastante gente por Musix y por si había alguien de la distro por
ahí. Yo he hablado con varios durante la conferencia. Al final de la charla
invité a la gente a que fueran al Musix Lab a probar y estuve por allí un
rato.

Con respecto al guión, tengo la intención de ponerlo en la wiki para que
sirva de "Guía de referencia para el conferenciante de Musix". Cuando puede
dedicarle un rato lo haré.

Por cierto, creo que colgarán vídeos en la parte de galería del portal de la
conferencia, y supongo que algún vídeo de la charla habrá, pues había varias
cámaras grabando
http://www.opensourceworldconference.com/oswc/gallery/galeria-1

Saludos
--
Carlos A. Sánchez Gª-S (Sanchiavedraz)
* Usuario / Colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre