[Musix-usuarios] MANUAL LILYPOND Y DESCARGA MP3

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Lun Oct 13 09:08:21 CEST 2008

Hola....
Respondo en cuanto a la descarga de mp3....
Les comento mi experiencia....(la jugada consiste en utilizar el mínimo de clientes abiertos...y a ser posible, que funcionen como demonios, -como me gusta esta expresión....- para optimizar los recursos del sistema...)
Para las redes edonkey y torrent...utizo del mldonkey, con su gráfico kmldonkey....todo ello instalado desde los repositorios estables.
Dos cosas muy importantes...lo primero, cambiar los puertos del mldonkey...(esto se puede hacer desde el klmdonkey)...y abrirlos en el router..., tanto para la red edonkey como para la torrent...para esto, lo mejor es preguntarle a san google....lo segundo, es trabajar con esta lista de servidores "limpios"...

http://www.gruk.org/list.php

...y poner en las opciones de configuración, que no actualice la lista de servidores al conectarse a uno nuevo...

Para el resto de las redes, utilizo gift+apollon...(también instalables desde los repositorios estables)....aqui os dejo un estupendo tutorial de instalación de todos sus plugins...Ares, Gnuttela, OpenFT, Fasttrack, OpenNat, SoulSeek....

http://wiki.forumdebian.com.br/index.php/Apollon_-_Cliente_Gift_com_6_redes_P2P

(No os olvideis de actualizar la lista de nodos, y abrir los puertos de cada red, en el router)...Si os decidiis a compilar, necesitareis unas cuantas librerías-dev...ahora mismo no me acuerdo cuales, pero si alguin está muy interesado...no dude en ponerse en contacto conmigo....

De todos estos, si es verdad que la mas rápida, con diferencia es la Gnuttela, ademas de descentralizada......seguida de la OpenFT, y de la red Ares....y la que mas material compartido tiene la edonkey...de la red Soulseek...(solo música) aun no sido capaz de bajar nada con gift...por lo que habrá que probar nicotine....

Por cierto...Movemento comparte su música por todas estas redes....a ver si alguien puede reportarme su buen compartimiento y/o comportamiento...gracias anticipadas...

Salud!!!!

 Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.