[Musix-usuarios] Re: varios

Sab Oct 11 20:34:37 CEST 2008

El Sábado, 11 de Octubre de 2008 15:25, Pablo Romero escribió:
 | hola Marcos todavia no me dieron el alta a la lista.

No es necesario, simplemente subscribite por tu cuenta en

o en

 | Puse varios porque quisiera resolver unas cuantas cosas:
 |
 | 1 - Los escritorios de las pc del conservatorio
 | Son modificados constantemente como puedo bloquearlo?

con kiosktool - tool to configure the KDE kiosk framework

apt-get install kiosktool

 | Se puede restaurar el que instala musix con la barra igual, como
 | seria?

si, simplemente copiá la carpeta /home/usuario (acá va el nombre que
realmente tiene!) de una PC que esté bien, a otra (hacé una backup de
la carpeta de usuario x las dudas o renombrá la vieja y dale a la
nueva el nombre de usuario que tenía la vieja), y dale los permisos
del usuario de la vieja carpeta, si fuera necesario

 | 2 - instalacion de programas
 | Queria instalar el chorale composer, u otros programas libres, no
 | se como hacerlo.

Algunos que no están en Debian ETCH necesitarán que conozcas algo más
de GNU/Linux para instalarlos. Algunos incluso podrían ser imposibles
de instalar

¿alguien logró instalar chorale composer?

sin la comunidad, es difícil hacer varias cosas.

 | 3 - Iceweasel letras muy pequeñas

Fijate en las preferencias

 | 4 - La notebook por ahora no me queda otra que usarla con windows,
 | no tengo sonido, red inalambrica, camara. Si a Pablo Lozano le
 | llego me gustaria ponerme en contacto con el.

Está en la lista de usuario

Pablo Lozano <curchunflo1 en hotmail.com>

Lo del sonido lo veo como prioritario,

¿probaste instalando este kernel?
linux-image-2.6.25-9.makke-rt7.1-sidux-686

apt-get update

apt-get install linux-image-2.6.25-9.makke-rt7.1-sidux-686

Tenés que tener habilitado

# Musix-testing (debian stable compatible)  /etc/apt/sources.list
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-testing/ ./

en tu /etc/apt/sources.list

 lo de la red podés poner un USB
WiFi marca encore u otra, con chip realtek 8187 o 818x, y anda. Con
el paquete network-manager-kde  instalado (instalalo), corrés
knetworkmanager y debería andar.

 | No se si tengo que esperar para la lista o hacer otro tramite

Sólo subscribite y deberías estar allí.

--
Marcos Libre
(podés usarme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,

Nueva lista de mail para nuevxs usuarixs de software libre vinculado
al arte: