[Musix-usuarios] pcinfo, M-Audio Conservatorio de Junin

Mar Oct 7 05:13:54 CEST 2008

2008/10/6 Gilberto Borges <bandacarona en yahoo.com.br>:
> [...]
>
> Anda todo bastante bien, usamos ardour 2.4.1 y la M-Audio delta 1010lt
> es bien manejada en apariencia.
>
> Aún hay cosas que no entiendo ¿alguien me puede ayudar?
>
> * el Envy24control no logro que baje el volumen de los
>  micrófonos
> conectados por entradas canon (son 2 AKG 1000s con pahntom power
> dentro del mismo mic) ¿qué pasará? graban siempre al mismo volumen.
> (sí logro controlar el volumen de _salida_ desde ardour, pero no el de
> captura)
>

> Para volumen de entrada ADC 0 y 1 (PCM 0 y 1) y para las salidas, DAC 0 y 1.

AH. creo que probé... lo veré en 15 dias cuando tenga contacto con
este sistema de nuevo

> * audacity no encuentra la M-Audio ¿esto es normal?
>
> Si. No logro grabar con MAudio + Audacity. Me parece que el mixer de
> Audacity
> solamiente maneja 02 canales. 08 no puede manejar.

Bueno, al menos sé cuál es el problema.... quizá una versión especial
de audacity compìlada para otro server, funcione... pero no me mataré
en ver eso, no necesitamos audacity en esa máquina... aunque puedo
habilitarlo si habilito la placa onboard

> * jack se desconectó a veces (está bien que estaba conectado internet,
> varios programas abiertos... y qué sé yo, pero creo que no debería
> desconectarse nunca)
>
> Creo que no se debe a la tarjeta de audio. Debe ser otra cosa... capacidad
> del procesador,
> velocidad de los discos duros, cantidad de tracks, etc...

si,.,.. quizá pq estaba usando el kernel 2.6.21, no el 2.6.23-rt

> * qjackctl no quiere iniciar jack. ¡¡rarísimo!!
> estoy iniciando jack dede Ardour2.4.1 (te
>  da la opción y lo inicia
> bien!), y está así:
>
> /usr/bin/jackd -m -p 128 -R -P 60 -T -d alsa -n 2 -r 48000 -p 512 -d hw:0,0
>
> Nunca me ocurrió esto. Creo que no debe ser la tarjeta. Parece algo de
> permisso...

es muy raro!!! dado que lanzo jackd desde consola igual que lanzo
qjackctl desde interfase gráfica con usuario normal. sólo una vez
inició desde qjackctl, pero no entiendo pq luego no inició nunca más
desde allí