[Musix-usuarios] hacer funcionar placa INTEL HDA ICH8 Family (rev 04) en dell studio 15

Lun Nov 24 08:51:38 CET 2008

Felicitaciones che! (una pelea heroica)

De paso esto queda no sólo como algo para otros usuaries de ese tipo
de equipos, sino también como método para problemas similares,
gracias

PD: con respecto a la configuración del mixer, no es lo más lindo del
mundo, pero si se cambia con cada inicio, quizá te sirva el comando
amixer para poner algo en un script... /bin/sndconf-musix.sh quizá
quedó muy viejo para tu hardware, y cree problemas

ejemplo

amixer -c0 set Master 75% unmute
amixer -c0 set PCM 75% unmute
amixer -c0 set Synth 90% unmute
amixer -c0 set CD 90% unmute
# Trident/YMFPCI/emu10k1
amixer -c0 set Wave 100% unmute
amixer -c0 set AC97 100% unmute
amixer -c0 set Music 100% unmute
# CS4237B chipset:
amixer -c0 set 'Master Digital' 75%
# Envy24 chips with analog outs
amixer -c0 set DAC 90%
amixer -c0 set DAC,0 90%
amixer -c0 set DAC,1 90%
#ESS 1969 chipset has 2 PCM channels
amixer -c0 set PCM,1 90% unmute
# some notebooks use headphone instead of master
amixer -c0 set Headphone 75%
amixer -c0 set Playback 100%
# turn off digital switches
amixer -c0 set "SB Live Analog/Digital Output Jack" off >/dev/null
2>&1
amixer -c0 set "Audigy Analog/Digital Output Jack" off >/dev/null 2>&1

#10-1-06 mejorando para que no intente con mas de las placas que tiene
realmente

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw

www.educarsincadenas.org
Información, Activismo, Educación y Software Libre