[Musix-usuarios] Instalacion de openoffice 3 en Musix

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Lun Nov 24 00:32:05 CET 2008

--- El dom 23-nov-08, Pablo Romero escribió:

> Hola Gente disculpen mi ignorancia, pero todavia estoy
> intentando instalar el openoffice 3 en castellano en esta dell
> que no anda con musix. Le puse kubuntu 8.10 y anda.
> Les mando una capura hasta donde llegue tengo descomprimido en
> /home/pablo/MyDonwnload/temp
> y el orirginal bajado en escritorio.
> Les agradeceria si me pueden ayudar paso a paso.
> Manejo muy poco linux
>
> Gracias

Hola a todos.

Pablo:

1) Cambio incorrecto de Directorio
Es que estas dentro de /home/pablo y al escribir "cd home/pablo/escritorio" le estás diciendo que vaya a un directorio inexistente que sería "cd home/pablo/escritorio" cuando ya estás dentro de tu carpeta personal, por lo que lo lógico sería "cd Escritorio" y en vez de "cd home/pablo/escritorio" porque al estar dentro de tu home y darle un ruta relativa (sin / adelante) le estás ordenando que vaya a "/home/pablo//home/pablo/escritorio" en vez de cambiar a "/home/pablo/escritorio/"

2) Estás queriendo escribir en directorios reservados a root con tu cuenta de usuario común, por lo que te deniega los permisos sobre esa carpeta y la instalación no se completa.

3) También se puede usar el comando "setup -a" como root y luego completar la instalación de usuario con setup. En esta forma la mayor parte se instala en /opt y luego sólo hacen falta copiar unos pocos megas para completar la instalación. Esta alternativa es muy usada en instalaciones masivas en organizaciones con gran cantidad de máquinas.