[Musix-usuarios] Procesamiento DSP extra.

Niko nikolas.gs en gmail.com
Vie Nov 14 16:04:57 CET 2008

Buenas....
Alguien sabe como es la mejor forma de sumarle procesamiento a una pc
mediante algun dsp externo??
Las opciones serian comprar alguna de esas carisimas placas dsp para Vst, vi
un par nomas.. la ssl duende y la muse receptor (que mas bien parece un cpu
en red con la pc), o conectar dos cpu en red, mediante FX teleport o usando
el vst symtem link de Steinberg (que creo q no conviene por que hay q tener
2 placas).
Las placas dsp salen caras, pero la ssl parece buena opcion, el tema es que
me gustaria una solucion mas abierta, que se pueda correr en linux seria
buenisimo... Busque cosas como estas en open hardware pero no vi nada...
Algun lokillo por ahi debe haber que haga placas dsp firewire o usb para
hostear VST. La posibilidad de FX teleport mediante red esta barbara
tambien... pero no tengo referencias sobre como funciona, si bien o es puro
bla bla y la latencia te mata, etc... Tambien me gustaria saber si existe
algo en linux como el fx teleport, es algo mas linuxero eso, ademas es
economico, capaz hay... En cuanto a la red hay q ver si podes meter todo
tipo de maquinas con eso... capaz tenes una 486 ahi tirada y no la podes
usar por X motivo...
En cuanto a placas de audio con dsp esta por ejemplo la motu, que me
encanta, pero es muy mackense... no se si se la banca bien en pc, siempre
tiene criticas, y la gran cagada es que de linux ni hablar... Igual ninguna
placa grosa tiene driver aun. Pero bueno, dejo de lado las placas para
concentrarme ahora en el dsp...
Ojala alguien sepa sobre el tema, saludos a todos!

--
Nicolás G. S.
Mail: Nikolas.gs en gmail.com