[Musix-usuarios] Inkscape con CMYK?

Vie Nov 7 21:28:55 CET 2008

El Fri, 7 Nov 2008 15:02:06 -0200
"Martín Carr" <tincarr en gmail.com> escribió:

> Buenas, recuerdo que hablamos del problema de migrar de corel a
> Inkscape. Hoy llegó este mail a una lista, significa que está resuelto
> el problema de los diseñadores?

no, inkscape 0.46 no separa en cmyk, principalmente por
que hasta donde se, la especificacion svg todavia no prevee otro modelo
que no sea rgb, y 0.47 trae mil novedades pero creo que no hay muhos
avances en ese terreno, al menos por lo q se lee en la lista devel

lo q trae 0.46 a diferencia del 0.45 es soporte para perfiles de color,
y abre la posibilidad de trabajar en rgb usando un perfil de color y
con eso se tiene un soporte para trabajar el color con rigurosidad,
pero en la practica es insuficiente

inkscape puede guardar archivos en multitud de formatos, pero todos rgb,
igual tampoco seria tan complicado escribir una extension que separe en
CMYK, de hecho hay un laburo de alguien, creo q de brasil, q hace una
separacion CMYK, y genera un svg para cada color, pero no teng a mano
los links ahora

pero lo mas practico es exportar el arte trabajado en inkscape a scribus
y ahi adaptarlo a una salida cmyk, por ejemplo en formato pdf/x q es un
estandar abierto pensado para estandarizar todo archivo q vaya para
imprenta, e implementar correctamente ese formato es una
prioridad para scribus actualmente

gimp tampoco genera imagenes cmyk, pero un plugin, 'separate' si lo
hace y es muy util (la imagen cmyk la abris luego en scribus)

saludos!