[Musix-usuarios] Re: [Solar-socios] Re: 25 de mayo, por la soberania tecnologica y comunicacional de todas las sociedades del mundo

Mar Mayo 13 19:21:46 CEST 2008

El Martes, 13 de Mayo de 2008 11:25, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:
 | El Dimarts 13 Maig 2008 07:53:52 Marcos Guglielmetti va escriure:

 | >  |

> [...]
 | transnacionales. Lógicamente, partiendo de una compañía con sede
 | en españa, habrá una mayor proporción de accionistas españoles,
 | pero ojo, eso no quiere decir que la mayor parte del capital se
 | quede en españa, pues los beneficios no suelen "repatriarse" en
 | forma de capital en inversiones productivas sino que se convierte
 | a su vez en nuevo capital especulativo a nivel global. Yo me
 | aventuraré a decir que ni un céntimo de esa rapiña al estado
 | argentino a venido a parar a mis bolsillos, ni directa ni
 | indirectamente, ni me ha beneficiado en absoluto.

Estoy de acuerdo con que es un problema de clases sociales más que de
estados nacionales.

Ahora, hay una realidad: con los precios altos que pagamos en
latinoamérica y otros países del 3er mundo por las
telecomunicaciones, subvencionamos los precios bajísimos que pagan
los consumidores en España.

 | >  |
 | >  |

 | En esto estoy de acuerdo contigo, aunque visto desde aquí te
 | aseguro que desde la "confortabilidad" de la vida en estas
 | tierras, vamos a tardar en buscar dichas salidas, ya que a pesar
 | de que nos están robando y privatizando todo lo que es nuestro en
 | nombre del progreso, el libre mercado, la eficiencia y la
 | competitividad, todavía se vive relativamente bien y es difícil
 | movilizar a la gente.

Es muy cierto eso, justamente porque al estar viviendo en un país
imperialistas no sufren de manera tan directa los destrozos
económicos

 | Gracias, lo leeré

gracias

 | Un saludo

[...]