[Musix-usuarios] Re: problema MUSIX / el DVD nuevo se instala, aunque no reconoció ubuntu

Vie Mayo 9 18:32:01 CEST 2008

Hola -- Faq' --:
 | Hola, que tal me llamo Facundo Fernández, te escribo para ver si
 | podes ayudarme con algo, la cosa es así, yo adquirí gracias a vos
 | MUSIX en el centro de software libre que se hizo en Tandil, tuve
 | la suerte de poder colaborar y así vos me entregaste un dvd de
 | musix, la cosa es que yo tenia instalado en mi maquina xp, y
 | ubuntu 8.04, al instalar musix me anda perfecto, pasa q ya no
 | puedo bootear ubuntu, no me deja elegirlo desde el menú, solo de
 | deje musix y xp, la pregunta es.. esto es normal ?

Puede ser que Musix no lo reconociera (a ubuntu, debería, pero...),
pero es una buena noticia que el DVD se instalara "correctamente":
hice ese DVD para Tandil y traté de corregir la parte de instalación
porque antes el DVD no se instalaba bien (no arrancaba al reiniciar),
el CD sí.

Así que es una alegría tu reporte.

 | o hay alguna
 | forma de bootear por consola, la idea seria no perder ninguno de
 | los 3 sistemas.. por mas que no me guste xp, lo tengo q tener por
 | otras razones.. pero bue !!! :S .. ojala puedas ayudarme..  y
 | desde ya muchas gracias ..

Desde ya que podés habilitar Ubuntu (no se borró nada, salvo que hayas
sobreescrito su partición), simplemente metete en su partición, entrá
a /boot/grub, abrí menu.lst y pasamelo.

De paso fijate qué dice en (ejemplo):

title		Ubuntu, lo que sea
root		(hd1,7)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.23.14 root=/dev/hdb8 ro dma lang=es vga=791
initrd		/boot/initrd.img-2.6.23.14

Lo que tenés que hacer es copiar lo que diga en el menu.lst de Ubuntu
en esa sección donde se define qué kernel se usa, etc., al menu.lst
en la partición de Musix ¿se entiende?

Pero igual pasame el menu.lst de Ubuntu así la próxima versión del DVD
y el CD lo reconoce bien (debería haberlo hecho, pero...)

 | Aaaa.. otra cosa.. ya se puede conseguir.. aunque mas no sea una
 | version beta de ese tan buen programa de emulación de sonidos para
 | guitarra.. “RAKARAK”.. ? … gracias !!!

Si! los desarrolladores me permitieron pasarlo por mail, así que ahora
te lo paso.

PD: subscribite a

así estamos en contacto. si querés, suerte!

PD2: si podés enviarme el informe que hace pcinfo.sh desde musix, te
agradecería

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate: