[Musix-usuarios] red Olibook

Jue Mayo 1 00:03:34 CEST 2008

El Miércoles, 30 de Abril de 2008 07:29, Fernando Pineda Rojas
escribió:
> [...]
 | ifconfig levanta wlan0 (todos felices); iwconfig te muesra cómo
 | está seteada la red.
 | Mi problema -teniendo en cuenta que mi ruter nunca fue encriptado,
 | no tiene clave wep, por lo que siempre, cualquier dispositivo
 | (hasta mi mujer tiene una Mac) encuentra la red "default"- es que
 | iwconfig me dice que no hay acces point, que no encuentra ninguna
 | red. Cuando modifico parámetros (a veces desde kwifimanager, desde
 | mismo iwconfig -por ejemplo, cambio el modo mode ad-hoc mode
 | managed, o cambio el canal, estos cambios sí se ven reflejados.

Es muy interesante el avance que hiciste y la lucha que librás

 | ¿Será que el driver no es elcorrecto? Una info: El hard es realtek
 | 8189, pero los driver que trae para guin2 son 8187. Además con el
 | driver nativo del kernel 2.6.23-15 parece que el dispositivo
 | funciona. Pero...
 | dhclient arroja resultados negativos.

sinceramente no se me ocurre otra cosa que... probar nuevos kernels,
si es que el problema está en el driver, por ejemplo

linux-image-2.6.24-2.6.24.3.makke-rt3.6-sidux-686

apt-get update

apt-get install linux-image-2.6.24-2.6.24.3.makke-rt3.6-sidux-686

 | Saludos.
 | Fernando.
 |
 | PD: cuando solucione esto voy a egregarlo al manual (cosa que no
 | tengo idea de cómo se hace)

Eso es muy simple: te registrás en el WIKI y modificás lo que quieras,
nosotros te ayudamos, no te preocupes

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa