[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] "Proyecto de Mejora Institucional" (datos correctos) / 2

Sab Mar 22 04:57:23 CET 2008

El 22/03/08, hernan lopez pardo <hernanlopezpardo en gmail.com> escribió:
> Che Marcos, en caso que necesites ayuda en capacitación (no vos obviamente)
> para los docentes ó generar algunos seminarios ad-hoc yo colaboro.
> Cualquier cosa avisame.

Buenísimo: eso es lo que se necesita, seguro! Imaginate que, quizá yo
pueda con esta institución, pero ponele que surgen movidas similares
en 3, 4, o 10 instituciones más! Cuando comience la capacitación
concretamente, podré dar más datos sobre cómo marcha el proceso.

Qué significa "seminarios ad-hoc"?

Por otro lado, lo que tenemos que lograr en este caso puntual de un
conservatorio de música, es darle un fin concreto al uso de la
informática en el aula. Para lo administrativo es OBVIO, y si viene
usando ya hace 3 meses Musix (derivado de debian ETCH), con todo lo
necesario instalado. Ahora la novedad es que llegó el router por fin
que estaba trabado en la Aduana, así que llegó Internet para todos...
y además desembalamos las 7 PCs restantes e instalamos el mismo
sistema allí, con todo lo necesario para hacer lo que te imagines.

El tema es ¿cómo utilizarán los profesores estos recursos en el aula?

Nadie, nunca, los formó para eso durante sus carreras de docentes de
música, cuando se formaron no se usaban PCs en las aulas...

Pienso que desde la comunidad de usuarios de SL podemos brindar ideas
al respecto, nos invito a ser creativos... ¿ideas?