[Musix-usuarios] Hay que actuar ya! Ir a cada establecimiento y hacer correr Software Libre, 10 PC funcionando con Musix GNU+Linux, red WIFI levantada, Conservatorio de música de Junin!

Vie Mar 21 04:56:01 CET 2008

2008/3/21, Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com>:

Javier, por favor hacé un foward a gleducar que no tengo la dire de
mail acá, les comento:

> On Thu, Mar 20, 2008 at 8:16 PM, Marcos Guglielmetti
>  <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
>  > Hola, todo anda con drivers libres, etc.
>
> Groso laburo, felicitaciones, me imagino cómo te deberás sentir, Un
>  abrazo grande, vamos las escuelas libres!

Gracias Javier, en realidad es tan sencillo como:

1º desembalar las PCs que mandó el Ministerio:
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/HP_Conservatorio_de_Musica_de_Junin

2º Bootear con un Live DVD de Musix 1.0 r3 test5

3º Instalarlo preferiblemente con el instalador de kanotix eligiendo
sda2 como /home (ya vienen bien particionadas como se ve en el link
anterior)

4º Corregir luego hda1 por sda1 en menu.lst, {con el Live CD no habría
problemas con eso, se instalaria bien, pero el DVD tiene mas software,
igual ya corregiré este problemita de fábrica}

5º Retoques finales: forzar que corra dhclient en cada inicio (porque
todo el resto está bien, las Ethernet controller: Atheros
Communications, Inc. AR5212 802.11abg  corren con drivers libres!)

No más que eso!

El router SMC que mandó el Ministerio de Educación no necesita
configuración: se conecta al modem por ethernet y ya redistribuye
Internet, con dhclient las PCs HP que estén en el radio de la señal se
conectan automáticamente!

PERO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES, urgentemente! ir a las escuelas que
están en situación similar (por ejemplo acá en Junin la Escuela de
Teatro tiene otras 10 HP y aún ni las sacaron de las cajas!) y
llevarles la idea del SL (ya vienen con un mandrake que además de ser
viejo no levanta el escritorio!) con charlas, y luego ofrecer el
soporte técnico que consista en instalar todo y que funcione, es una
oportunidad única que si GLeducar, SOLAR o cualquier otra organización
o individuo dejamos pasar ahora, luego será muy difícil, es ahora o
casi nunca.

Pienso que hay que ofrecer ese soporte técnico por un precio que los
establecimientos puedan pagar, y HACERLO!

En el Conservatorio se vienen manejando con GNU/Linux Musix desde
aprox septiembre de 2007, sin problemas, pero aún no había llegado el
router, ahora llegó y se decidió armar todas las PC.

La educación es uno de los puntos más sensibles donde debería estar el SL

¿qué opinan?

Qué se puede hacer?

Me siento un poco solo en este pensamiento, y en estas ganas. No
propuse esto antes porque técnicamente no sabía si iba a andar todo
con software libre, ahora que lo comprobé, no hay ninguna traba.

Un abrazo